www.guadanews.es
INSOSTENIBLE : Todos los sindicatos y la Junta de Personal del Área de Salud denuncian la critica situación de los Centros sanitarios y sociosanitarios de Guadalajara
Ampliar

INSOSTENIBLE : Todos los sindicatos y la Junta de Personal del Área de Salud denuncian la critica situación de los Centros sanitarios y sociosanitarios de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2020, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO.-

Los sindicatos USICAM, SATSE, UGT, CEMS, CSIF, CCOO y USAE como miembros de la Junta de Personal quieren informar sobre la evidente situación de crisis y emergencia que se vive en los recursos sanitarios públicos y centros sociosanitarios de Guadalajara. Situación, que es comunicada una y otra vez a esta Junta, por los trabajadores, ya que la información recibida por parte de la Gerencia, se limita a un poco mas de los comunicados oficiales de la Consejería de Sanidad.

Situación, originada por la falta de equipos de protección individual, ajustados a los protocolos del Ministerio de Sanidad, bata impermeable mascarilla FFP2, guantes de nitrilo y gafas de protección ocular, para todos los profesionales que están luchando contra el virus.

La saturación de las Urgencias del hospital es insostenible y es necesario que la prueba a la que se deben someter a los profesionales y pacientes que mantienen el ingreso o el confinamiento en sus domicilios, sea lo mas rápida posible, es intolerable, que profesionales que se encuentran en su casa, con síntomas, estén esperando resultados hasta 5 días.

Los famosos test rápidos, vendidos a bombo y platillo, por el Gobierno estatal, deberían, paliar la incertidumbre de los profesionales, que están en su domicilio, no sabemos el numero, ya que no nos pasan datos desde la Gerencia, o trabajando, ya que aun estando en contacto, con algún paciente positivo, sin protección, tienes que seguir trabajando, hasta que tengas síntomas. De todas formas, dichos test deberían hacérselos a todos los profesionales, ya que son el pilar para vencer esta pandemia.

Los equipos de protección individual correctos, son escasos en los centros y no digamos mas de los centros sociosanitarios y dotarían de seguridad a las personas que plantan cara a esta pandemia. Es indignante que la Directora General del Sescam, Regina Leal, diga que “ Tenemos equipos de protección individual suficientes si los utilizamos bien”. Le invitamos a que se acerque a ver a nuestros compañeros y compañeras como se las apañan para realizar su atención con bolsas de basura como recurso de protección, como hemos visto todos, en diferentes redes sociales.

Conocemos la difícil situación por la que pasa el país, por ello pedimos, a nuestros dirigentes, no se maltrate de esta forma su labor diaria.

Capitulo aparte merecen las residencias de mayores, residencias muchas en las que el personal sanitario es del Sescam, abandonados a su suerte, sin recursos materiales ni humanos.

Algo estarán haciendo mal, el 15% de los contagios en nuestro país son profesionales de la sanidad. En esta gerencia, no lo sabemos, porque como hemos comentado, la información fluye a cuentagotas, o nos enteramos por la prensa. Un dato curioso es que el contagio de profesionales de la sanidad, en los países que están sufriendo con mas fuerza esta enfermedad, como Italia o China, en contagios de profesionales de la sanidad, están muy por debajo de nosotros con un 8% y un 4%, respectivamente.

Esta Junta de Personal quiere colaborar activamente para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan las soluciones en el menor tiempo posible y prueba de ello son las delegadas y delegados de personal que están apoyando la tarea asistencial en la región.

Necesitamos una solución ya, antes de que esto sea incontrolable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8