www.guadanews.es
Los autónomos piden por carta a Pedro Sánchez que no se pague la cuota de marzo

Los autónomos piden por carta a Pedro Sánchez que no se pague la cuota de marzo

lunes 23 de marzo de 2020, 07:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se suspenda el cobro de la cuota de marzo ante la dificultad de gestionar la prestación anunciada. De no ser así, “se cargará en sus cuentas el próximo 31 de marzo y generará frustración y malestar entre los autónomos”.

Amor considera que el plazo para percibir la prestación extraordinaria del real decreto de la semana pasada, que va del 15 de marzo al 14 de abril, es justo para que los pequeños empresarios puedan demostrar que han perdido el 75% de sus ingresos. De ahí que ATA “suplica” al Ejecutivo de Pedro Sánchez en la misiva que “por la falta de actividad y de liquidez de los autónomos no se cobre la cuota de la seguridad social de este mes”.

“Los autónomos están asfixiados”, “espero que el presidente atienda esta petición”, sigue en sus mensajes en Twitter Amor. En el arranque de su misiva, apunta que se viven “momentos extraordinariamente difíciles”. Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno, plantea que ante la cercanía de la fecha en la que se hace efectivo el pago de la cuota, “puede haber errores formales en las solicitudes presentadas hasta ahora y que, por tanto, éstas sean denegadas”, así como que, por otro lado, haya “una avalancha de solicitudes”.

Asimismo, se plantean dificultades a la hora de tramitar dichas solicitudes. “Siguiendo las indicaciones sanitarias, los autónomos y colaboradores sociales están en situación de aislamiento, con negocios cerrados donde tienen la documentación, con movilidad limitada y muchos en situación de teletrabajo”, se alerta.

Por todo ello, en la carta se lanza “un ruego, un favor, incluso una súplica, que, dada la situación de falta de actividad y liquidez de los autónomos en estos momentos, y la operatividad limitada de órganos gestores, que se suspenda el cobro de las cuotas de todos los autónomos el próximo 31 de marzo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8