www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

6ºC de mínima,15ºC de máxima y rachas de viento de hasta 15 km/h este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2020, 01:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha cielos nubosos en el nordeste al principio del día, con predominio de los intervalos nubosos en el resto. Se esperan Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormentas, más intensos y frecuentes en el extremo nordeste y menos probable en la mitad occidental, que irán remitiendo al final del día.

La cota de nieve a primeras horas del día oscilará entre los 1.000 metros en la mitad oeste y los 1.400 o 1.600 metros en el extremo nordeste, subiendo progresivamente en toda la Comunidad por encima de 2.000.

Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, excepto en el nordeste, donde ascienden, mientras que las máximas irán en ascenso, que será localmente notable en el oeste. Se esperan heladas débiles dispersas y el viento soplará de componente este flojo con intervalos más intensos desde la mañana.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13ºC en Albacete, 3 y 17ºC en Ciudad Real, 3 y 15ºC en Cuenca, 6 y 15ºC en Guadalajara y entre 1 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia y en el sur de Cataluña, y viento intenso en diversas zonas del país.

Una depresión aislada en niveles altos afectará a gran parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones y tormentas que en el entorno del sistema Ibérico, norte de Valencia y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Las lluvias serán de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. En Galicia, León y en el oeste de Asturias, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, habrá lluvias en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve se situará entre los 800/1200 metros y subirá hasta más de 2000 metros en la mitad oeste de la Península, y en la mitad este oscilará entre los 1400/2000 metros y ascenderá hasta los 2000/2400 metros.

Las temperaturas descenderán en Canarias y en el oeste de Andalucía, permanecerán con pocos cambios en el resto del área mediterránea y aumentarán en el resto de la Península. El ascenso térmico será notable en amplias zonas del interior. Heladas débiles al principio de la jornada en cotas altas de montañas del norte y este de la Península.

Vientos de componente este en la Península, Baleares, Estrecho, Alborán y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el sur del área mediterránea, Baleares, litoral gallego y en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8