www.guadanews.es
Prieto reivindica al PP como referente de los ciudadanos y único defensor de los problemas y necesidades de la provincia
Ampliar

Prieto reivindica al PP como referente de los ciudadanos y único defensor de los problemas y necesidades de la provincia

viernes 06 de marzo de 2020, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, comparecía esta mañana en rueda de prensa para avanzar que esta formación política ha aprobado un plan estratégico de trabajo que desarrollará hasta el año 2023, “con la voluntad de aunar y responder a las numerosas inquietudes que, día a día, nos trasladan los colectivos de Castilla-La Mancha”. Esta planificación, dada a conocer ayer en Toledo por el presidente regional, Paco Nuñez, se basa, fundamentalmente, en la grave situación que atraviesa, en general, nuestra región con problemas que afectan a cada vez más sectores y, por supuesto, “a más personas”.

Prieto citaba, como ejemplo, el excepcional momento de preocupación que está pasando nuestro campo, “los agricultores y ganaderos están reivindicando no solamente mejoras sino poder mantener sus explotaciones, sus iniciativas e inversiones y que el campo tenga futuro”, máxime, cuando, señalaba Prieto, nuestra provincia y región tienen en el sector agroalimentario uno de sus referentes tanto económicos como sociales.

Prieto citaba también la nula capacidad de gestión del gobierno de Page en otro de las lacras que asolan a nuestra provincia como es la despoblación. Precisamente ayer, en el Pleno de Las Cortes, el partido socialista votaba en contra de 21 propuestas llevadas a este parlamento por el PP con el objetivo de que desde ya, los habitantes de nuestros pueblos puedan percibir que, efectivamente, una institución como la Junta adopta medidas concretas para parar el abandono rural, “es sorprendente que los diputados regionales socialistas, sobre todo los conquenses, digan no a aplicar medidas fiscales especiales a los habitantes de los pueblos, a la creación de empresas, a rehabilitar patrimonio, a invertir en infraestructuras y telecomunicaciones e, incluso, a rehabilitar viviendas”, explicaba Prieto.

“Tenemos una realidad complicada, fruto del abandono y del mirar para otro lado de las políticas socialistas de los últimos cinco años en la Junta de Comunidades y más de 30 en la historia de la región. No se puede seguir mirando para otro lado, ignorando los verdaderos problemas y tratando de centrar la atención de los castellanomanchegos en promesas que, además, ni se cumplen. Desde el Partido Popular no vamos a consentir que esto sea así y trabajaremos con más ahínco, si cabe, para defender los intereses de los conquenses”, concluía el presidente provincial, Benjamín Prieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8