www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 86% de nubes y una probabilidad de lluvia del 51%.

Rachas de viento de hasta 23 km/h, lluvias dispersas y 14ºC de máxima este domingo en Guadalajara que está en alerta por viento

Rachas de viento de hasta 23 km/h, lluvias dispersas y 14ºC de máxima este domingo en Guadalajara que está en alerta por viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 61%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección suroeste.

domingo 01 de marzo de 2020, 08:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles dispersas extendiéndose desde el oeste, que se irán generalizando acompañadas de chubascos en la mitad norte al final del día y que serán poco probables en el sureste.

Las temperaturas mínimas en descenso ligero en Guadalajara, ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; y las máximas con pocos cambios en la mitad noroeste y descenso en el resto, más acusado hacia el sureste.

Habrá heladas débiles en zonas altas de las Serranías de Cuenca y Guadalajara, y el viento del oeste y suroeste aumentando a intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17ºC en Albacete, 7 y 14ºC en Ciudad Real, 5 y 14ºC en Cuenca, 6 y 14ºC en Guadalajara y entre 7 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de nueve comunidades autónomas estarán este domingo en aviso amarillo o naranja por viento u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en riesgo por oleaje estarán Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco; y en riesgo por viento Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco y La Rioja.

En gran parte de la vertiente atlántica el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo desde Galicia hacia el este y el sur a lo largo del día. En Galicia podrían ser persistentes y localmente fuertes en la primera mitad del día y en el norte de Extremadura en la segunda mitad.

Este domingo las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste, no esperándose en las comunidades mediterráneas ni en Canarias.

La cota de nieve se situará a partir de 1.300/1.500 metros en la cordillera Cantábrica, subiendo de 1.200 a 1.500 metros en los Pirineos y de 1.200 a 1.800 metros en el norte del sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y las mínimas subirán en el sureste. Pocos cambios en el resto. Además, se esperan heladas en el Pirineo y en puntos aislados de las demás cordilleras de la mitad norte.

Los vientos soplarán de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, litoral cantábrico, meseta Norte, Alborán y zonas de montaña del interior peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8