www.guadanews.es
Únicamente PSOE y Ciudadanos aprueban los presupuestos del ayuntamiento de Guadalajara "con un subida de impuestos y un recorte a las ayudas sociales y al empleo estable"

Únicamente PSOE y Ciudadanos aprueban los presupuestos del ayuntamiento de Guadalajara "con un subida de impuestos y un recorte a las ayudas sociales y al empleo estable"

viernes 28 de febrero de 2020, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy los Presupuestos para 2020 con los únicos votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. Unas cuentas que vienen a confirmar la subida de impuestos a los vecinos de Guadalajara y el recorte de las ayudas a las familias y al empleo estable y de calidad, lo que echa por tierra el repetitivo pero no por ello “vacío argumento” del gobierno sobre los “presupuestos de las personas”.

“Para ser el gobierno de las personas, como dicen, suben los impuestos a las personas, han eliminado el plan de maternidad, el programa de Kanguras, las ayudas a Red Madre, las bonificaciones a las familias numerosas, han minorado las partidas en cooperación al desarrollo, rebajan las ayudas a las cofradías, a los clubes deportivos de 500.000 a 290.000 euros”, entre otras, lamentó el portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero durante el debate de los presupuestos.

Por todo ello, unido al desprecio al procedimiento administrativo que no ha respetado el equipo de gobierno para cercenar la labor de la oposición, lo que motivó la presentación de una enmienda a la totalidad, el voto del Grupo Popular ha sido negativo.

Los presupuestos aprobados en el día de hoy suponen, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Popular “el primer gran incumplimiento de este gobierno” de PSOE y Ciudadanos, puesto que “suben los impuestos” fundamentalmente el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) pese a los que el ahora alcalde Alberto Rojo y el teniente de alcalde Rafael Pérez Borda aseguraron en campaña electoral que no iban a subirlos.

Carnicero lamentó también que el concejal de Hacienda “haya dedicado más tiempo en su exposición de los presupuestos a criticar al PP que a explicarlos y detallarlos”. “Hoy, que debería ser un día feliz para el señor Baeza, invierte más tiempo a criticar y a mirar para atrás lo que demuestra que este es un gobierno triste”, ha dicho.

Del mismo modo, “estos son los presupuestos menos inversores de los últimos 15 años con un anexo de los más bajos de los últimos años”. Aún así, “dicen que les preocupa el empleo, pero hace escasas semanas renunciaron a unos fondos europeos con prácticamente 3,5 millones de euros, renunciaron a invertir en empleo de fondos de otras administraciones como era la Unión Europea argumentando que no había dado tiempo y era culpa, como de costumbre, del gobierno anterior; sin ni siquiera hacer la reformulación que están haciendo todos y cada uno de los municipios para poder beneficiarse”.

Además, en relación al Plan de Empleo de la Junta, que Ciudadanos criticaba y calificada de “pan para hoy y hambre para mañana” pero hoy apoya firmemente, Carnicero aludió a un informe reciente del Tribunal de Cuentas en el que se refleja que no alcanzó el objetivo principal habida cuenta el bajo número de personas que consiguieron la inserción laboral, el 6% en toda Castilla-La Mancha”. Por contra, el Plan de Empleo del Ayuntamiento que puso en marcha el gobierno del PP en colaboración con las empresas consiguió una inserción, solo en Guadalajara, del 50%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8