www.guadanews.es
Podemos Castilla-La Mancha pide al Gobierno de Page "que cumpla sus promesas y aumente realmente la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales"
Ampliar

Podemos Castilla-La Mancha pide al Gobierno de Page "que cumpla sus promesas y aumente realmente la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de febrero de 2020, 20:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Castilla-La Mancha ha denunciado un recorte de dos millones de euros en la partida de la Junta destinada a la convocatoria de ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, destinadas a las familias más vulnerables.

En una nota de prensa, la formación morada ha asegurado que, según el Informe Foessa, en la región viven 320.000 personas en situación de exclusión social y el Ingreso Mínimo de Solidaridad supone un respiro temporal para "un pequeño porcentaje" de ellas.

Ha incidido en que la cobertura de esta prestación es inferior al 10 por ciento de la población en pobreza severa y en que su cuantía es "insuficiente" para garantizar unas condiciones de vida mínimas.

También ha señalado que, en diciembre, los profesionales de los Servicios Sociales firmaron un manifiesto pidiendo más dotación económica y denunciaron que estaban gestionando "limosnas oficiales", ante lo cual el Gobierno regional avanzó que aumentaría la partida del Ingreso Mínimo de Solidaridad de cara al 2020.

Sin embargo, la formación morada ha añadido que en la convocatoria publicada el 27 de diciembre se estableció un crédito de 13,4 millones de euros para su financiación, mientras que para el año 2019 había sido de 15,4 millones y había resultado "insuficiente".

Pero además, según Podemos, también se ha reducido la cuantía de dichas ayudas en los Presupuestos Generales de la Junta para 2020, desvinculando la cantidad a percibir del Salario Mínimo Interprofesional y fijando un tope máximo.

Y ha añadido que, de esta manera, las familias numerosas y las personas que viven solas serán "las más perjudicadas", ya que, por ejemplo, una familia con cinco miembros percibirá como máximo 813 euros al mes, un 5,9 por ciento menos que el año pasado.

El equipo técnico de Podemos Castilla-La Mancha ha manifestado su desacuerdo con estos recortes y ha pedido al Gobierno regional "que cumpla sus promesas y aumente realmente la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales".

Asimismo, ha reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "mire más hacia el lado progresista y ejecute en condiciones el Plan Integral de Garantías Ciudadanas propuesto por Podemos en la anterior legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8