www.guadanews.es
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara recibe la visita del viceconsejero de Medio Ambiente
Ampliar

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara recibe la visita del viceconsejero de Medio Ambiente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de enero de 2020, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ha recibido la visita, este miércoles, de la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García, y del viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, así como del delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, acompañados por el director y el veterinario de este espacio.

Durante su visita pudieron conocer distintos espacios, como los quirófanos, salas de recuperación, voladero, etc.

Hay que recordar que Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara mantienen un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto en el que no solo se trabaja en la recuperación de fauna, sino también en la formación a estudiantes y divulgación de la protección medioambiental.

En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, coincidiendo con la Semana de la Educación Ambiental que se celebra estos días, subrayó “la apuesta decidida de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Consejería de Desarrollo Sostenible en la sensibilización y educación de los más pequeños en el cuidado, la mejora y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad”. Y es que, de hecho, aproximadamente 16.000 niños visitaron el año pasado el aula medioambiental que forma parte del complejo de estas instalaciones (unos 15.000 de media anual)

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García, “Es el Centro de Recuperación número 1 de España en lo que se refiere al tratamiento que se le ofrece a los animales, especialmente a las aves, a las que se trata con verdadero mimo. Hay un ejemplo, una lechuza campestre llegó con las dos patas fracturadas y un ala y salió volando, algo que en otros casos habría supuesto el sacrificio”, significó por su parte la concejala del área, al tiempo que destacó la importancia de que este espacio ejemplar de la recuperación de fauna silvestre “se encuentre ubicado en la ciudad de Guadalajara”.

Aproximadamente 600 animales, especialmente aves pero también zorros, otros mamíferos o, incluso, tortugas de Florida, entran anualmente a este Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. De ellos, cerca del 60 por ciento, una de las tasas más elevadas del país, consiguen recuperarse y regresar a la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8