www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -8ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

Guadalajara comienza este miécoles el Año Nuevo con cielos despejados, ambiente soleado y el mercurio oscilando entre los -2ºC y los 14ºC de máxima

Guadalajara comienza este miécoles el Año Nuevo con cielos despejados, ambiente soleado y el mercurio oscilando entre los -2ºC y los 14ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 13% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de enero de 2020, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, Dia de Año Nuevo en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo nubosidad baja al principio del día, que dará lugar a brumas y nieblas matinales en La Mancha, el Valle del Guadiana y el extremo este de Albacete, menos probables y densas en el resto de la mitad sur de la región.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o en ligero ascenso en La Alcarria y en las mínimas en el extremo sur. Se esperan heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y el resto de La Mancha, más acusadas en cotas altas del Sistema Ibérico.

Por su parte, los vientos soplarán flojos, de dirección variable con predominio de la componente este en la mitad sur y norte en el resto de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12ºC en Albacete, -1 y 10ºC en Ciudad Real, -2 y 14ºC en Cuenca, -2 y 14ºC en Guadalajara y entre 0 y 12ºC en Toledo.

Por otro lado, el año 2020 comenzará bajo el influjo del anticiclón que afecta al conjunto de España, con predominio de cielos poco nubosos y sin precipitaciones durante este miércoles 1 de enero, aunque con zonas de niebla localmente persistentes en ambas mesetas y el Valle del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, para la primera jornada del año se esperan brumas matinales y en Canarias es muy probable la presencia de calima.

En cuanto a las temperaturas diurnas, los valores se mantendrán por encima de los habituales para la época del año, con la excepción del mediterránea y de las zonas donde persistan las nieblas. Además, se mantiene el levante en el Estrecho y el viento de componente este en Canarias.

Para las jornadas del 2 y 3 de enero, la AEMET prevé que persista la situación anticiclónica en gran parte del país, pero con un anticiclón algo más debilitado. En concreto, se espera un aumento de la nubosidad, sobre todo el viernes, con un aumento en la probabilidad de lluvias débiles a partir del jueves por la noche en Galicia y en puntos del oeste peninsular.

Asimismo, se podrán formar nieblas en ambas mesetas e interior del noreste pero con menor probabilidad de que sean persistentes.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un descenso general de los valores, más propios de esta época del año. Además, el viento este persistirá en Canarias con probabilidad de calimas.

En cuanto a la previsión del fin de semana, aunque aumenta la incertidumbre en la evolución prevista, la AEMET afirma que se espera una situación estable con baja probabilidad de precipitaciones, y con posibilidad de nieblas, sobre todo en la meseta norte, aunque con menor persistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8