www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Temperaturas altas (15ºC) este martes de Nochebuena en Guadalajara con ambiente soleado y algunos bancos de niebla matinales

El tiempo en Guadalajara para esta Nochebuwena es de 5ºC de mínima y 15ºC de máxima con un 69% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

martes 24 de diciembre de 2019, 06:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mitad occidental y en el resto nuboso con nubes bajas al principio, evolucionando a poco nuboso. Podrá haber nieblas matinales sobre todo en la mitad occidental, donde podrán ser localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, norte de Cuenca y extremo suroccidental de Toledo, y sin cambios o con ligeros descensos en el resto.

Las máximas también irán en ascenso, más acusado cuanto más al sur y al oeste, pudiendo llegar a ser notable. En cuanto al viento, soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 16ºC en Albacete, 4 y 17ºC en Ciudad Real, 3 y 17ºC en Cuenca, 5 y 15ºC en Guadalajara y entre 5 y 16ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas en Nochebuena y Navidad van a ser "llamativas". En el sur, por ejemplo en Sevilla, pasarán ambas fiestas con una máxima prevista de 22 grados, cuando lo esperable es que hiciera 16. En el este, en la provincia de Alicante se pueden llegar a 24ºC, dos menos en la capital, donde lo normal sería que los termómetros marcaran 17.

En Barcelona, una máxima de 17 grados el día 24 de diciembre y de 20 grados el 25, cuando lo típico serían 13. En Madrid, la Nochebuena llegará con 15 grados, que subirán a 18 al día siguiente, frente a los 9ºC que tendría que hacer. Y en Santander rondarán los 19ºC y los 18ºC, lo que supone cinco y seis grados más.

Estas temperaturas se deben "a la ubicación del anticiclón, que estará centrado entre Francia y Alemania, mientras que muy al suroeste de la Península habrá una borrasca, y entre ambas se canaliza viento templado del sur y del este procedente del continente africano". Este anticiclón viene "acompañado de una dorsal", lo que ayuda a que los valores sean altos. Es posible el viento se cargue de humedad lo que, sumado al viento en calma y al fresco nocturno, puede hacer que se formen bancos de niebla en los valles de los grandes ríos.

Incluso en Burgos se esperan 15ºC en Nochebuena y 16ºC en Navidad, cuando lo normal serían 7ºC. En el polo del frío, Molina de Aragón (Guadalajara), lo normal es que estuvieran a 8ºC y hará 16ºC y 18ºC. "Estamos hablando de hasta 10 grados por encima de los valores habituales para la época", subraya el portavoz de Aemet. Las mínimas "también serán altas". En Burgos se prevén 8º en Nochebuena y 5ºC en Navidad, cuando los termómetros deberían bajar a -1ºC. En Madrid, ambas noches se esperan 5ºC, cuando le correspondería 3ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8