www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de los vermús navideños del 24 y 31 de diciembre
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de los vermús navideños del 24 y 31 de diciembre

lunes 23 de diciembre de 2019, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza para la celebración de los populares vermús del 24 y el 31 de diciembre, que concentran a miles de guadalajareños en las calles de la ciudad, especialmente en el casco histórico.

Este año, 24 establecimientos de la ciudad cuentan con autorización municipal para al celebración de este tipo de eventos en las calles y plazas próximas a sus locales. Todos ellos se concentran en la zona del parque de La Amistad, Bulevar de Entrepeñas, paseo de San Roque, paseo Doctor Fernández Iparraguirre, calle Virgen de la Soledad, calle Rufino Blanco, Calle Mayor, calle Bardales, la Plaza de Toros y las plazas de San Esteban, General Prim, El Jardinillo y Alfonso López de Haro.

El Ayuntamiento ha exigido a los bares organizadores la contratación de 21 baños químicos que estarán repartidos en todas las zonas en las que se celebren estos eventos navideños.

Dispositivo especial de limpieza
Con el fin de evitar grandes acumulaciones de residuos y mejorar las condiciones de seguridad, quedará prohibida la práctica del ‘botellón’ en la vía pública y se instalarán contendedores adicionales en las zonas de paso en los que la Policía Local requisará botellas y vidrios.

Los vermús en la vía pública deben finalizar a las 19h tanto el día 24 como el día 31 de diciembre, que es cuando comenzará el dispositivo especial de limpieza formado por 1 vehículo recolector, 2 barredoras con dos dos operarios con sopladora y dos baldeadoras.

El Ayuntamiento llama al civismo y a la colaboración ciudadana para que nochebuena y nochevieja sean días de celebración y alegría sin que haya que lamentar incidentes o desperfectos. La Policía Local cuenta con un dispositivo especial para que estas celebraciones y el conjunto de eventos navideños transcurran con normalidad, actuando de forma preventiva para evitar incidentes y vigilando que no se consume alcohol al volante.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8