www.guadanews.es
Paco Núñez reclama una mayor presencia del sector farmacéutico en la vida y la toma de decisiones del SESCAM y más apoyo a la farmacia rural

Paco Núñez reclama una mayor presencia del sector farmacéutico en la vida y la toma de decisiones del SESCAM y más apoyo a la farmacia rural

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este jueves una mayor presencia del sector farmacéutico en la vida y la toma de decisiones del SESCAM a través de los colegios oficiales, además de pedir más apoyo a la farmacia rural.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región durante el acto inaugural del 120º aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo en el que ha acompañado al presidente de la institución, Francisco Javier Jimeno, y ha participado junto a la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y la senadora del PP por Toledo, Pilar Alía.

Núñez se ha referido a cuestiones “fundamentales” y a los “retos” que tiene por delante el sector con la ayuda de los poderes públicos. El responsable de los populares ha reclamado una mayor apuesta por la farmacia rural, protegiéndola y mejorando su trato ya que es un servicio vital para los pueblos. Así, ha recordado que, ahora que tanto hablamos de combatir la despoblación y que se ha conocido que el dato de natalidad de Castilla-La Mancha es el peor del conjunto nacional, es muy importante fomentar la natalidad y el empleo, además de dotar a los municipios de mejores servicios, y ahí es donde la farmacia rural tiene un papel fundamental para que los municipios tengan vida.

Mayor protagonismo para la farmacia en el SESCAM.-

Paco Núñez ha hecho referencia a otra de las cuestiones que considera fundamentales para el sector farmacéutico, como es que el sector, a través de los colegios oficiales, participe de la vida y decisiones de la Consejería de sanidad y del SESCAM. El responsable de los populares ha indicado que echa en falta y reclama un mayor protagonismo de la farmacia dentro del ciclo de la sanidad en Castilla-La Mancha al tratarse de un sector indispensable.

Por último, Paco Núñez ha felicitado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo por el trabajo “sensacional” que realizan y porque estas jornadas permiten dar a conocer el trabajo del sector e interactuar con sectores que afectan a la farmacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8