www.guadanews.es
Zapata (Cs) denuncia la tónica general de la Consejería de Empleo del socialista Page para no ejecutar el presupuesto en su totalidad
Ampliar

Zapata (Cs) denuncia la tónica general de la Consejería de Empleo del socialista Page para no ejecutar el presupuesto en su totalidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de noviembre de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha anunciado Zapata, “llevamos diciendo desde hace meses, y lo hemos puesto de manifiesto en todas las sesiones de esta comisión, que la parte de presupuesto dedicada a economía, empleo y empresas no es lo suficientemente amplia, y no tiene la suficiente importancia dentro del proyecto de presupuestos 2020”.

Asimismo, el diputado de Cs ha advertido que, “es una tónica general que el presupuesto de esta consejería no se ejecute en su totalidad, en 2017 de los 373 millones de euros presupuestados sólo se ejecutó un 55%, en 2018 se repite la tónica, de los 389 millones de euros se ejecutó un 59%, el PSOE dejó sin invertir en 2018, 166 millones de euros en empleo”.

Para el actual presupuesto, ha dicho Zapata, sólo se ha ejecutado un 33%, de los 388 millones a fecha de 30 de septiembre de 2020, “a este Gobierno no le preocupan las políticas de empleo y economía, que es lo que más preocupa a los castellanomanchegos”.

El diputado regional ha preguntado que, “si no se ejecuta todo este dinero, ¿dónde va?”, y ha solicitado, “que sean transparentes y nos diga Page dónde va el dinero de todos los castellanomanchegos, que es la principal preocupación de los ciudadanos”.

Desde el GPCs tenemos una máxima muy clara, ha manifestado Zapata, “si producimos más, viviremos mejor; pero una cosa debe tener muy clara todo el mundo, si no producimos lo suficiente, va a ser imposible mantener el estado del bienestar”.

“Nosotros partimos de una premisa básica”, ha dicho el diputado autonómico, “este presupuesto presenta una previsión irreal de ingresos, de ahí vino nuestra enmienda a la totalidad, porque como consta en el informe económico y financiero son unos presupuestos hechos antes de verano, sin obedecer a una situación de desaceleración económica surgida desde entonces, y con un escenario actual donde ya se ha recibido un duro castigo al Ibex y a los bancos tras un acuerdo de Gobierno entre Sánchez y la izquierda radical”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8