www.guadanews.es
Carnicero anuncia que ya se puede quitar el andamio de la Plaza Mayor de Guadalajara después de la sentencia favorable al gobierno del PP
Ampliar

Carnicero anuncia que ya se puede quitar el andamio de la Plaza Mayor de Guadalajara después de la sentencia favorable al gobierno del PP

Carnicero desmonta "las mentiras" del equipo de Gobierno del socialista Alberto Rojo sobre la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de noviembre de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha dado a conocer hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM favorable al Ayuntamiento de Guadalajara durante la etapa de Antonio Román -también presente en la rueda de prensa-, y que avala todas y cada una de las decisiones que llevó a cabo el anterior gobierno en materia de urbanismo en relación al PAE (Plan de Actuación Edificatoria) de la Plaza Mayor. Es decir, que “en escasas semanas” se podría empezar a construir en el histórico solar donde en los últimos años ha estado colocado un andamio amarillo que afeaba además el centro con la paralización de esta obra. Carnicero ha dicho que estamos ante una “magnífica noticia y, probablemente, la más importante en materia de urbanismo de los últimos años no solo para Guadalajara sino para toda Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha querido agradecer el trabajo iniciado cuando el entonces concejal de Urbanismo era Juan Antonio de las Heras.

Así, tal y como ha detallado el portavoz del Grupo Popular, “cuando pasen seis meses sin haber cumplido el propietario de cualquier solar la obligación de construir según la ley, se podrán sacar al mercado de tal manera que otros interesados puedan construir”, evitando así situaciones como la de la Plaza Mayor. Carnicero ha reconocido que “esta apuesta del gobierno de Antonio Román fue arriesgada”, pero tiempo después ha mostrado su satisfacción por aquella decisión valiente que finaliza con esta sentencia francamente importante que conllevará que puedan desaparecer del centro los solares.

Por todo ello, Jaime Carnicero ha pedido al alcalde Alberto Rojo “que apueste por el centro de Guadalajara y que no lo abandone porque tenemos los mimbres necesarios para seguir revitalizando”. En este sentido se ha referido al plan que el anterior equipo de gobierno inició en el año 2008 con el objetivo de recuperar el casco histórico de Guadalajara y que abarcaba diferentes ámbitos para mejorar infraestructuras, recuperación de inmuebles, actividades de dinamización para atraer a los vecinos al casco o en materia urbanística. “Se ha ido ejecutando paulatinamente dando resultados porque nada tiene que ver la calle Mayor ahora o en las Navidades donde parecía un desierto”, ha dicho Carnicero, lamentando que Rojo quiera ahora abandonarlo: “Vemos cómo el Belén se lo ha llevado a Santo Domingo de tapadillo, sin decir nada, el mercadillo de la plaza de España parece ser que lo llevará al parque de la Concordia.. de tal manera que va a haber un muro insalvable; dejando a un lado la calle Miguel Fluiters donde están muchos comercios históricos de nuestra ciudad”.

Carnicero ha explicado que dicho plan se encuentra al 82% ejecutado -actuando en infraestructuras viarias que no se tocaban desde hacía 50 o 60 años como la calle Mayor o Miguel Fluiters- y ha pedido al alcalde que continúe para terminar ese 18% que queda y que está hecho, solo hace falta sacarlo a licitación”. De hecho, ha anunciado que “si esto no viene contemplado en los Presupuestos lo solicitaremos como una enmienda”.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en estos años gracias a este plan como “la recuperación de bienes inmuebles, y ahí está el Teatro Moderno, el Museo Francisco Sobrino, el Mercado de Abastos o el Centro Cívico que desgraciadamente ha quedado paralizado; lo que no nos ha ocurrido a nosotros en 12 años a algunos les ha ocurrido en 5 meses, porque a nosotros nunca nos ha dejado una empresa una obra empantanada”.

Carnicero reafirma la estabilidad presupuestaria a 14 de junio de 2019 según el informe del Interventor.-

Por otro lado, y en cuanto a la réplica de la portavoz del PSOE, Sara Simón, en relación al techo de gasto y su puesta en duda del informe que refleja que a fecha de 14 de junio de 2019 había estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carnicero ha dicho que le parece una “auténtica irresponsabilidad” que estén hablando continuamente de la supuesta mala situación económica “con esa ligereza por orden y mandato de Alberto Rojo, que permanece escondido y sin dar la cara, cuando hay informes jurídicos que lo desmienten como se demostró ayer, y el alcalde esté perdonando más de 700.000 euros del precio del agua al Ayuntamiento de Marchamalo anteponiendo intereses partidistas frente a la ciudad y vecinos de Guadalajara. Es intolerable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8