www.guadanews.es
El sindicato CSIF denuncia el 'tinglao' que tiene Page con la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) que ha recibido más de 11 millones del Gobierno Regional
Ampliar

El sindicato CSIF denuncia el "tinglao" que tiene Page con la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) que ha recibido más de 11 millones del Gobierno Regional

El sindicato emplaza al presidente de la patronal, Ángel Nicolás, a que publique la justificación de las ayudas recibidas por parte la Junta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de octubre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a cuenta de las ayudas recibidas por parte del Gobierno autonómico, retando a la patronal a publicar la justificación de unas aportaciones que el sindicato tasa en 11 millones de euros desde el año 2014.

A continuación se reproduce la Nota de Prensa del Sindicato CSIF-CLM.-


"Don Ángel Nicolás ha intentado desmentir la información de que CECAM ha recibido de la Junta más de 11 millones de euros, que se dice pronto, en ayudas y subvenciones. CSIF mantiene lo dicho.


Nicolás argumenta (literal): “nosotros no recibimos subvenciones del Gobierno, lo digo en mayúsculas, que quede claro. Lo que sí recibimos son ayudas para trabajos y programas determinados que tenemos que justificar hasta el último euro".


No puede desmentir la verdad de lo dicho por CSIF y reconoce las ayudas recibidas de la Junta, inventándose la diferencia con subvenciones, pero el diccionario de RAE dice que la subvención es la “ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general”. Más claro, agua.


Su explicación es algo así como si un borracho dice que no ha probado el vino, que lo que ha bebido era zumo de uva fermentado. Esperpéntico intento de justificar lo injustificable.


Mantenemos lo dicho: entre subvenciones directas, sin concurrencia competitiva ni convocatoria pública, y en ayudas de convocatorias, CECAM ha recibido, desde 2014, más de ONCE MILLONES DE EUROS, de los que 2,3 millones de euros son subvenciones directas y de los que 1,29 millones están asociados, desde 2016, a los Planes de Empleo de la Junta. Esta es la verdad, clara y meridiana, incuestionable, y los castellano-manchegos sabrán sacar sus conclusiones.


El Sr. Nicolás dice en su intento de desmentido que “tienen que justificar hasta el último euro”, por lo que desde CSIF le invitamos a que lo demuestre pública y fehacientemente, con documentación veraz e incuestionable, y le emplazamos a que lo haga con prontitud, pues estas justificaciones ya las presentaron, según dice. Esperamos impacientes.


Esperamos ver lo que han hecho por lo cobrado: datos, actividades, programas, acciones y las memorias con los resultados porque lo que es evidente es que han cobrado bien, queda claro, pero los resultados ponen en duda la eficacia de los bienpagados Planes:


No podemos ser conformistas con la situación del desempleo en Castilla –La Mancha, con la contratación temporal superando el 93%, con menos de 4.042 contratos de obra y de menos de 7 días, y con el dato de 28,678 eventuales menos en el pasado septiembre o con la siniestralidad laboral, en aumento; hasta agosto, 49 accidentes graves más en jornada, con 5 fallecimientos más respecto al mismo periodo del 2018".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8