www.guadanews.es
Empieza la lucha por la Copa del Rey
Ampliar

Empieza la lucha por la Copa del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de octubre de 2019, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Quabit BM Guadalajara comienza su andadura en la competición enfrentándose al Cajasur Córdoba de Balonmano en su campo. El partido se disputa mañana día 30 a las 20:30h en el IDM Fátima de Córdoba.

Por este motivo hemos hablado con Mariano Ortega, para que nos comente cómo se encuentra el equipo tras este parón liguero y de cara al comienzo de esta nueva competición.

Para Ortega la Copa del Rey es un torneo diferente y jugando en su campo, el Córdoba será un rival incómodo «se trata de un partido que esperamos pasar sabiendo de la complejidad que tendrá. Si queremos ser un buen equipo tenemos que ser competitivos y la Copa es un torneo más corto, de mucha emoción, que gusta a todo el mundo». El entrenador morado sabe que esta semana hay dos compromisos importantes y hay que mejorar como equipo durante los 60 minutos «hay que estar muy concentrados, hemos estado trabajando con intensidad y en todos los aspectos del juego para ser más rápidos, más resistentes y trabajar bien en zonas exteriores y zonas centrales».

También hemos aprovechado para hablar con uno de nuestros jugadores internacionales, Pablo Paredes, para que nos comentara su experiencia con la selección española disputando el Torneo Cuatro Naciones en Argentina. Se encuentra muy agradecido por esta oportunidad que César Montes como seleccionador le ha brindado y ha disfrutado mucho de la experiencia «era un torneo diferente y no tuvimos mucho tiempo para prepararnos como equipo, pero las sensaciones son positivas».

Sobre el primero de los encuentros que disputan esta semana, sabe que se trata de una competición diferente y muy ilusionante y, aunque todavía acusa un poco el jet lag del viaje de vuelta de Argentina, espera jugar como de costumbre y hacer el mejor partido que se pueda.

Para Paredes la final a 8 de la Copa del Rey es el objetivo y espera pasar este partido y llegar lo más lejos posible, aunque sin confiarse en el rival, «la ilusión que tendrán ellos habrá que igualarla por lo menos. El Córdoba crea muchos problemas en el uno contra uno y tienen un pivote que nos puede poner en apuros. Ya vimos en pretemporada que cualquier equipo puede complicarte el partido, sea de la categoría que sea»

Para este choque copero no hay bajas, aunque Chema Márquez viajará arrastrando un esguince leve en un tobillo desde la semana pasada. El resto de la plantilla está al completo preparado para viajar a Córdoba mañana a las 12:00h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8