www.guadanews.es
Por segundo año consecutivo, el cementerio de Guadalajara acogerá un concierto de música clásica en el Día de Todos los Santos
Ampliar

Por segundo año consecutivo, el cementerio de Guadalajara acogerá un concierto de música clásica en el Día de Todos los Santos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de octubre de 2019, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito del año pasado, el próximo viernes, 1 de noviembre, se realizará de nuevo el concierto de música clásica en el cementerio de Guadalajara con motivo del Día de Todos los Santos, promovido y organizado por la asociación cultural Ágora Petricor.

La cita es a las 12,30 h. y el objetivo de esta iniciativa es acompañar a las familias en este día tan especial de recuerdo y homenaje de sus familiares difuntos, a la vez que resaltar la componente cultural que tienen los cementerios y que en el caso de otros espacios sagrados, como iglesias y catedrales, están más integrados en la vida social de las comunidades.

El programa del concierto está compuesto por obras clásicas de los compositores Tomaso Albinoni, G. F. Haendel, W. A. Mozart, J. S. Bach, Joaquín Rodrigo, F. Schubert, A. Marcello. Las piezas serán interpretadas por el grupo de cámara de Guadalajara “Habemus Música”.

Este evento se va a poder realizar gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y al patrocinio de la empresa Electium, del Grupo Mémora.

En cuanto a la asociación cultural Ágora Petricor, presidida por Carmen Iglesias, se constituyó hace dos años con el propósito de completar la oferta cultural de la provincia de Guadalajara con iniciativas innovadoras e interesantes que aporten crecimiento, impulso y satisfacción a su público. Desde el año pasado en el que se inició la actividad cultural en cemeterios, la asociación ha establecido una línea de acción dedicada a la investigación y promoción de eventos culturales en entornos funerarios aprovechando su altísimo valor patrimonial tanto material (arte y arquitectura) como inmaterial (arqueología, historia, costumbres y tradiciones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8