www.guadanews.es

Trece provincias del este de la Penínunsula y Baleares tendrán este martes aviso de riesgo por lluvias, tormentas y vientos

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Frío, cielos nublados, rachas de viento de hasta 16 kms/h y lluvias débiles por la tarde este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%. La velocidad del viento será de 16 kms/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de octubre de 2019, 06:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en la mitad oriental, tendiendo a abrirse claros al final, intervalos nubosos en el resto.

Habrá lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que comenzarán en el sureste y se irán extendiendo al resto, aunque serán poco probables en el suroeste, mientras que en el extremo oriental podrían ser localmente fuertes por la mañana.

Las temperaturas mínimas sin cambios en los extremos noreste y suroeste y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios en el oeste y descenso en las demás zonas. Viento flojo del este y noreste, girando a norte y noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 14ºC en Albacete, 6 y 15ºC en Ciudad Real, 7 y 9ºC en Cuenca, 7 y 12ºC en Guadalajara y entre 6 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, trece provincias del este de la Penínunsula y Baleares tendrán este martes aviso de riesgo por lluvias, tormentas, vientos o fenómenos costeros, que en el caso de Cataluña, Castellón y Baleares un riesgo de carácter importante (aviso naranja), de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que en esas zonas las precipitaciones podrán ser de carácter torrencial.

Así, el aviso naranja afectará a las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, donde se podrán acumular de 60 a 80 litros por metro cuadrado en una hora y unos 150 a 170 litros por metro cuadrado en doce horas. También se ha activado en Castellón, donde en 12 hora se prevé sumar una cantidad de más de 100 litros por metro cuadrado; y en Baleares, donde se pueden acumular de 40 a 60 litros por metro cuadrado en una hora y unos 100 litros en 12 horas.

Con aviso amarillo (riesgo) estarán mañana también Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, donde se superarán los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, tendrán aviso naranja por tormentas en Barcelona, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y aviso amarillo en Lérida, Zaragoza y Teruel.

También en esta zona tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que soplarán con una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora en Huesca, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el fuerte oleaje ha motivado que la AEMET avise por riesgo importante a Barcelona, donde el viento de nordeste con fuerza 7 a 8 provocará olas de 3 metros; y por riesgo (aviso amarillo) a Gerona, Tarragona, Castellón, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde también soplarán vientos de norte o noreste con fuerza 7 y ola de dos a tres metros de altura.

El riesgo se debe a la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) desde la noche del lunes que se situará sobre el suroeste de la Península y de ahí se desplazará a continuación al área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8