www.guadanews.es
El PP de Pablo Casado sigue subiendo, el PSOE sigue en cabeza pero baja y Vox se mantiene por encima de Ciudadanos, que sigue cayendo
Ampliar

El PP de Pablo Casado sigue subiendo, el PSOE sigue en cabeza pero baja y Vox se mantiene por encima de Ciudadanos, que sigue cayendo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de octubre de 2019, 08:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP es el partido que más sube en los últimos días, después de la sentencia del "procés" tal y como se puede observar en la evolución del promedio de encuestas realizado por Electomanía y que recoge Vozpópuli.

El partido presidido por Pablo Casado consigue una ventaja de 0,5 puntos más en tan sólo tres días, ya que pasa de 21,3% del 14 de octubre al 21,8% del 17 del mismo mes.

El otro partido que logra mejorar en esta última actualización del promedio de encuestas electorales es UnidasPodemos. Y aunque sea un mejora casi insignificante (de 12,8% al 12,9%), sí es llamativo el aumento de la formación liderada por Pablo Iglesias en los últimos 15 días. Y es que ha sabido sobreponerse a la entrada de Más País en las encuestas y recuperar parte de los 1,6 puntos perdidos con la entrada del partido de Íñigo Errejón. En concreto, la mejora en estas últimas dos semanas es de 0,8 puntos.

En el lado contrario aparece el PSOE, que con un descenso de 0,2 puntos sería el partido que más apoyo perdería desde la publicación de la sentencia del procés. En concreto, los de Pedro Sánchez se quedarían en un 27,4% de votos, algo que les permitiría volver a ganar pero que a la vez ven como la distancia con los populares se reduce cada vez más.

En la lucha por la cuarta plaza, que parece que puede estar muy reñida entre Ciudadanos y Vox, los de Santiago Abascal mantienen la posición por encima de los de AlbertRivera, que consiguieron por primera vez en las encuestas publicadas el mismo día que la sentencia que ha condenado a los líderes independentistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8