www.guadanews.es
Ana Pastor y Paco Núñez subrayan el compromiso del PP con el mundo de la discapacidad

Ana Pastor y Paco Núñez subrayan el compromiso del PP con el mundo de la discapacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de octubre de 2019, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La número 2 del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han expresado este miércoles el compromiso del PP con el mundo de la discapacidad, para favorecer la igualdad de oportunidades y la plena integración social de estas personas.

Así lo han manifestado ambos líderes políticos después de visitar varias de las infraestructuras con las que cuenta la Asociación para la ayuda a las personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecir).

En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Pastor ha defendido la plena inclusión de las personas discapacitadas en todos los ámbitos sociales y laborales y ha abogado por impulsar el Plan de Accesibilidad Universal para que estas personas puedan lograr esta integración real.

Pastor ha señalado que la sociedad debe "continuar apostando por aquellas personas con discapacidad", para que tengan los mismos derechos y, ha indicado que, "en este partido hay un proyecto para seguir trabajando" como a su entender lo hizo cuando estaba al frente del Gobierno central.

La ex presidenta del Congreso de los Diputados, que ha estado acompañado por los integrantes de las listas al Congreso y Senado de la provincia de Ciudad Real en su visita a este centro, ha dicho que en materia de dependencia "se necesitan más recursos".

Y ha lamentado que el Gobierno central en funciones "no ha sido capaz de aprobar un presupuesto que se necesita para incrementar la financiación a políticas tan importantes como es la de la dependencia".

En cambio, ha recordado que el PP, en los años que estuvo en el gobierno, propició "crecimientos del 5%" en esas partidas, y ha añadido que lo seguiría haciendo si gobernara, porque, ha apuntado, "no puede haber una sola persona que tenga dependencia en España, que esté en una lista de espera".

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado que el su partido va a apostar "más que nunca" en Castilla-La Mancha por la puesta en marcha de una Ley del Tercer Sector, y ha aprovechado la visita al centro de Aspacecir para pedirle al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que esta ley sea una prioridad para "dar garantías jurídicas y dar seguridad económica a los colectivos sociosanitarios".

Para el líder popular, "a nadie le cabe duda de que con un gobierno del PP, y con Pablo Casado al frente, la política social tendrá prioridad absoluta en España y en Castilla-La Mancha".

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

En otro orden de asuntos, la ex presidenta del Congreso de los Diputados y número 2 del PP al Congreso por Madrid ha asegurado que en Cataluña se dan ya las circunstancias para que el Gobierno en funciones aplique la Ley de Seguridad Ciudadana.

Pastor ha asegurado ante la situación que se vive en Cataluña que el Gobierno debe "activar" la Ley de Seguridad Nacional.

De esta manera, ha señalado, se pondrían en marcha "los mecanismos necesarios para defender a todos y cada uno de los catalanes".

A preguntas de los medios de comunicación, Ana Pastor no ha querido valorar si en estos momentos se dan también las circunstancias para aplicar el artículo 155 de la Constitución y ha insistido en que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional significaría que no estaría al frente de la seguridad el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sobre el president ha dicho que "por un lado está alentando los actos como los que se están viendo y, por otro, está coordinando qué tienen que hacer los miembros de los cuerpos de seguridad".

Pastor también ha tenido palabras de críticas para algunos miembros del Gobierno que ha dicho, han intentado "minimizar" lo ocurrido en Cataluña, y ha apuntado que se siente "avergonzada de que alguien pueda decir que lo que está ocurriendo en Cataluña es la normalidad", por que, ha insistido, "si eso es la normalidad, desde luego vaya Gobierno en funciones que tiene España".

Por otro lado, ha señalado que el PP y el presidente del partido, Pablo Casado, "estará allí donde se necesite, siempre defendiendo la ley y el Estado de Derecho".

De ahí, que haya justificado el encuentro de líder del PP con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en lo que, en su opinión, supone "dar un ejemplo más de responsabilidad de defensa del Estado de Derecho, de que se cumpla la ley y que se cumpla, desde luego, el orden constitucional".

Finalmente, ha pedido al PSOE que "rompa el cordón umbilical" que mantiene en Cataluña en algunas instituciones con los partidos independentistas, y que permiten que gobiernen en administraciones públicas como la Diputación de Barcelona o más de 40 ayuntamientos.

Y ha terminado reiterando la necesidad de que los condenados por el juicio del procés cumplan de manera íntegra sus penas, algo, que ha dicho, el PP se comprometería realizando cambios en el ordenamiento jurídico, si finalmente gobierna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8