www.guadanews.es
La Fundación IberCaja organiza este jueves un programa didáctico para escolares en Guadalajara
Ampliar

La Fundación IberCaja organiza este jueves un programa didáctico para escolares en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de octubre de 2019, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, 10 de octubre a las 10 h, en el Centro Ibercaja Guadalajara, ha desarrollado el programa didáctico “Educación Financiera: La economía como siempre querías que te la hubieran explicado”, un montaje teatral que tiene como objetivo transmitir a los escolares conceptos relacionados con la economía personal y familiar.

La obra ha sido protagonizada por Jorge Andolz y Miren Díaz de Jalón, convertidos en Jorge y su abuela Enriqueta para explicar una serie de pequeños trucos para conseguir uno de sus retos: ahorrar. Además de compartir dudas y aclarar conceptos, esta abuela intentará trasmitirle a su nieto valores que afectan al presupuesto personal y familiar, en el que es importante que todos formen parte. Esta obra guionizada y dirigida por Olga Larrubia, trata de reflejar las dudas de un joven cuando se enfrenta a sus primeras decisiones financieras.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja pretende acercar la Educación Financiera a los escolares de 5º y 6º de primaria de Guadalajara con un lenguaje cercano, con un ambiente familiar y con ejemplos y anécdotas que hagan de las finanzas algo sencillas y presentes en su vida diaria.

A través de dicho programa didáctico, la Fundación Ibercaja se suma a los actos conmemorativos del Día Nacional de la Educación Financiera, con el objetivo de acercar la cultura financiera a toda la sociedad con un programa de actividades gratuito para impulsar el Programa de Finanzas Básicas que desde 2013 desarrolla de forma prioritaria. Una propuesta enmarcada en el Plan de Educación Financiera liderado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Banco de España.

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara, Doctor Fleming, 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8