www.guadanews.es
Rugby Guadalajara empieza con empate ante Olímpico

Rugby Guadalajara empieza con empate ante Olímpico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de septiembre de 2019, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trabajado empate del Club de Rugby Guadalajara en el primer partido de la temporada contra Olímpico B. Un encuentro en el que el conjunto alcarreño mereció mejor resultado por el buen juego desplegado.

Empezó el partido con Olímpico presionando con su delantera en el campo del Guadalajara. Pronto rompieron esa presión los jugadores alcarreños que en el primer acercamiento al 22 rival sacaban un golpe de castigo que Borjita transformaba en el minuto 13. La ventaja tranquilizó al XV del Jabalí que se hizo con el balón enlazando fases en un bonito juego dinámico. Un dominio que no se transformó en puntos a pesar de rozar el ensayo en varias ocasiones.

Un latigazo de Olímpico en le 33 ponía por delante a los visitantes con un ensayo sin conversión. No desconcentró este accidente a los morados que cinco minutos después recuperaban la ventaja con un centrado ensayo de Sierra y la posterior conversión de Borja. Con 10-5 y la sensación de que la ventaja debía ser mayor se llegaba al descanso.

En la reanudación Olímpico salió con una marcha más y fruto de esa presión conseguía un ensayo en el 45 para ponerse por delante 10-12. Minutos de desconcierto en la defensa del Guadalajara que no terminaba de frenar a los jugadores rivales de forma eficaz. En esta fase Ratita, el medio melé alcarreño, se mostró providencial al parar varios ataques de Olímpico camino del ensayo.

Si mostraba más eficacia el XV del Jabalí en ataque con rápidas jugadas a la mano que se malograban a unos metros de la línea de marca. Fase de intercambio de jugadas de ataque que movía el marcador a favor de Guadalajara en el 68. Un golpe jugado a la mano por la delantera terminaba con ensayo de Claudito y dos puntos al pie de Borja. Revertía la situación Olímpico con sendos ensayos en el 73 y 76 para poner el 17-24 en el marcador a falta de 4 minutos para el final.

No se dejó vencer por la frustración el Guadalajara que redobló su ataque generando varias oportunidades de ensayo hasta que, en el último minuto, Sandy posaba el balón junto a la bandera, 22-24 a la espera de la patada de Borjita. Una posición complicada con el balón muy escorado y un ligero aire en contra dificultaban la conversión. Silencio en el campo, Borja que patea, el balón que vuela con buena dirección, jugadores y público reteniendo la aliento, la pelota baja, parece que queda corta, golpea el travesaño y... sale despedida hacia la marca para lograr la conversión. Resultado final 24-24 y satisfacción en los dos equipos que jugaron un partido muy entretenido.

Para este partido, Sergio contó con: Magro, Juanan, Ávila, Palau, Jose, Ceci, Claudito y Sierra en la delantera; Rata y Dany como medios y Raulillo, Benidorm, Pablito, Boston y Borja en la línea. Entraron a lo largo del partido Manu, Herrero, Sandy, Kamal y Gitano.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8