www.guadanews.es
CCOO CLM participa activamente en las movilizaciones contra el cambio climático
Ampliar

CCOO CLM participa activamente en las movilizaciones contra el cambio climático

sábado 28 de septiembre de 2019, 07:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO CLM se ha sumado hoy a las movilizaciones convocadas en la región con motivo de la Movilización Mundial por el Clima para pedir que se declare la emergencia climática y se adopten las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo más corto posible.

En Castilla-La Mancha el sindicato se ha sumado a las movilizaciones de este mediodía en Albacete y en Almansa; y a las de la tarde en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Con la jornada de movilización mundial de hoy culmina la Semana de Acción Climática en la que se han desarrollado diferentes movilizaciones con el objetivo de exigir a los diferentes Estados que aborden las políticas de mitigación y adaptación más efectivas y exigentes ante LA emergencia climática.

Desde hace décadas la comunidad científica viene alertando del deterioro de un gran número de ecosistemas. El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) muestra la gravedad del cambio climático, así como la urgencia de intervenir ante este grave problema para evitar que la temperatura global del planeta se eleve por encima de 1,5ºC.

Una crisis climática que es consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basado principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado que pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables y a las generaciones futuras.

CCOO quiere ser un agente activo en la transición hacia un modelo económico, social y mediambientalmente sostenible. En este sentido, la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, recuerda que dentro de las acciones que el sindicato viene desarrollando al respecto, tenemos en marcha a nivel estatal “Impulsa la transición. Hacia una adaptación ecológica de los centros de trabajo”, una campaña de formación y sensibilización para los trabajadores y trabajadoras sobre el cambio climático y la transición energética.

Para CCOO es fundamental la implicación de las personas trabajadoras a la hora de reducir los impactos negativos que provocan las acciones y actividades de las empresas en el medio ambiente y para establecer procesos productivos sostenibles.

El calentamiento global tiene impactos negativos en la economía y en el empleo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que, incluso en un escenario de mitigación efectiva del cambio climá¬tico, los efectos del aumento de tempera¬tura llevarán a la pérdida del equivalente de 72 millones de empleos/año a tiempo completo para el 2030. En un planeta muerto no habrá empleos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8