www.guadanews.es
El segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara se abre al tráfico este jueves
Ampliar

El segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara se abre al tráfico este jueves

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo acceso provisional al Hospital Universitario de Guadalajara quedará abierto al tráfico el próximo jueves, una obra que según el alcalde, Alberto Rojo, "no podía esperar más para su reapertura", y que va a suponer la "descongestión" del nudo de la Glorieta de Cuatro Caminos, donde se generan importantes problemas de tráfico en hora punta.

Desde primera hora de la mañana, los técnicos municipales junto con la empresa constructora han realizado la recepción de las obras y han procedido a la firma de las mismas, un anuncio que ha realizado en el propio acceso el alcalde, Alberto Rojo, acompañado del primer teniente de Alcalde, Rafael Pérez Borda, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, de la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña y de cargos directivos del centro hospitalario.

A lo largo de los próximos días habrá personal específico en la zona que se encargará de informar a los usuarios del hospital de la apertura de este acceso.

En declaraciones a los periodistas, Rojo ha querido insistir en que se trata de un acceso provisional ya que cuando se desarrolle el sector se realizará el definitivo. No obstante, ha asegurado que "no se va a parar" en el intento.

En todo caso, mientras tanto, desde el próximo jueves los vehículos que vayan al hospital podrán hacer uso de este nuevo acceso, consiguiéndose "aliviar" el de Cuatro Caminos, que según ha reconocido el propio regidor a los periodistas, es "uno de los handicap que tiene esta ciudad".

Rojo ha hecho también hincapié en que este acceso, una obra de unos 700 metros y de unos 200.000 euros, tenía que estar hecha "hace mucho tiempo" porque se anunció --ha dicho-- hace casi dos años aunque no ha comenzado hasta el pasado mes de junio.

Acaban de cumplirse tres meses desde el inicio de legislatura y "siempre ha sido una prioridad del equipo de Gobierno", ha subrayado el regidor tras lamentar la falta de "voluntad política e interlocución" que ha habido con la Junta cuando en el Ayuntamiento gobernaba el 'popular' Antonio Román, teniendo en cuenta que ambas administraciones tenían competencias en esta obra.

Por ello, el alcalde ha valorado ahora el que, por fin, se haya conseguido abrir simultáneamente un acceso en el que ambas administraciones han tenido competencia y ha asegurado que "se ha conseguido" gracias a la coordinación que ha existido.

PLANTEAMIENTO DIFERENTE DEL PROYECTO

No obstante, ha reconocido que él hubiera planteado el proyecto de manera diferente para que hubiese ido de forma más recta pero, en todo caso, ha valorado como se haya "soslayado la rasante de entrada" para no esperar más.

Ha recordado igualmente la modificación que han añadido al proyecto, vinculada con la iluminación de la rotonda que hay a la altura del acceso a la Fuente de la Niña, una demanda vecinal "muy importante", según el regidor.

OBRAS EN CALLE SAN AGUSTÍN

Con respecto a la presencia de nuevo de máquinas en la calle San Agustín, ha dicho que se han reanudado de nuevo las obras tras solucionar unos problemas con una tubería y ha dicho que van "a buen ritmo" y que espera que puedan estar concluidas para el mes de octubre.

Se trata también de unos trabajos que van a ayudar a descongestionar la circulación en la zona.

Por último, Rojo ha vuelto ha realizar un llamamiento al entendimiento entre las administraciones porque "todos representan a los vecinos" desde distintas competencias, y ha asegurado que su intención es "tender siempre el guante" a la Junta de Comunidades "porque será mejor para la ciudad".

Por su parte, el delegado de la Junta ha resaltado la importancia de este segundo acceso para "descongestionar" el nudo de Cuatro Caminos tras incidir en que tendría que haber estado hecha antes.

ROBLES LLAMA A EVITAR EL "BLOQUEO"

Robles se ha comprometido tanto con este como con otros ayuntamientos de la provincia a hacer uso del diálogo siempre para trata de evitar el "bloqueo" de obras importantes para los municipios y "esta era una de ellas".

"Los ciudadanos nos eligen para resolver problemas, no para generales problemas nuevos y la confrontación política debe pasar a un segundo nivel", ha concluido Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8