www.guadanews.es
El recorrido del Desfile de Carrozas de Azuqueca volverá a tener vallas y más gradas
Ampliar

El recorrido del Desfile de Carrozas de Azuqueca volverá a tener vallas y más gradas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de agosto de 2019, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante una visita a las naves en las que las peñas públicas preparan el Desfile de Carrozas del próximo 15 de septiembre, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, anunció que, por segundo año consecutivo, el recorrido del desfile -desde la calle Río Henares hasta la plaza de La Constitución- estará vallado "para incrementar la seguridad, se volverán a colocar los corazones en todo el recorrido para embellecer el paso de las carrozas, se dispondrá un mayor número de gradas para que la gente pueda disfrutar cómodamente y habrá aseos portátiles en el recorrido para que puedan utilizarlos los peñistas que desfilan".

"La instalación del vallado el año pasado supuso un cambio sustancial en este desfile", señaló José Luis Blanco, que recordó que se trata de un acto que goza de la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional. "Quiero trasladar a todas las peñistas y a todos los peñistas de Azuqueca el agradecimiento de toda la ciudad por todo el tiempo que cada año se quitan de vacaciones y de descanso para emplearlo en la elaboración de las carrozas", dijo el primer edil. "Con todo el esfuerzo que destinan a construir las carrozas, desde el Ayuntamiento no podemos más que aportar todos los recursos necesarios para que el desfile, que celebra su edición número 44, cada año sea un éxito de Azuqueca".

La concejala de Fiestas, Charo Martín, que acompañó al alcalde en la visita, calificó las carrozas de "verdaderas obras de arte" y aseguró que la jornada del Desfile es el "día grande de las fiestas de Azuqueca cada año". La edil explicó que se va a reforzar el dispositivo de seguridad durante los preparativos y el transcurso del desfile, en el que participan cada año alrededor de 2.500 peñistas (las 25 Peñas públicas) y del que disfrutan como público alrededor de 20.000 personas.

El presidente de la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca, Eduardo Meco, señaló que las 24 peñas que utilizan las tres naves que les cede el Ayuntamiento (una de las peñas públicas construye la carroza en su sede) están trabajando desde hace casi dos meses y medio. Meco destacaba el afán de las peñas por superarse cada año y aseguraba que los peñistas están deseando que llegue el día del desfile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8