www.guadanews.es
Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Descenso de las temperaturas este lunes en Guadalajara donde habrá más nubes que sol con chubascos aislados

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 27ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 55%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de agosto de 2019, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y cubiertos con nubes medias y altas y con nubosidad de desarrollo. Se registrarán brumas matinales en Cuenca y Albacete y chubascos y tormentas, con granizo ocasional, que pueden ser localmente fuertes.

Por la mañana afectarán a la mitad occidental extendiéndose al resto de la Comunidad por la tarde, cuando pueden ser localmente persistentes en Cuenca y Albacete. Las temperaturas irán en descenso y los vientos soplarán flojos del sureste y sur, siendo más intensos durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 29ºC en Albacete, 17 y 33ºC en Ciudad Real, 15 y 29ºC en Cuenca, 18 y 27ºC en Guadalajara y entre 18 y 31ºC en Toledo.

Por otra parte, durante el lunes 26 las precipitaciones importantes a causa de la DANA se extenderán a gran parte del interior peninsular y el martes 27 este fenómeno se situará con probabilidad sobre el área mediterránea peninsular, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser persistentes y que a últimas horas también son probables en Baleares.

Además, en la primera mitad del próximo miércoles 28 se mantiene la probabilidad de chubascos en Baleares y litorales catalanes, remitiendo las precipitaciones a medida que se aleja hacia el Mediterráneo, aumentando de forma generalizada la estabilidad en nuestras zonas.

"Dada la importancia de este fenómeno, Aemet realizará un seguimiento especial de esta situación que se reflejará en la emisión diaria de notas informativas o, si la adversidad del episodio lo requiere, de avisos especiales", explica la Agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8