www.guadanews.es

Bajan de media 6 grados las temperaturas este miércoles en la Península pero volverán a subir a partir del jueves

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

Ligero descenso de las temperaturas este miércoles en Guadalajara con cielos nublados y algún chubasco aislado

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 24%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de agosto de 2019, 05:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, predominio de nubes medias y altas, con nubes de evolución en zonas de montaña del norte por la tarde, sin descarta algún chubasco disperso y ocasional en el extremo noroeste de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en acusado descenso que será notable en Toledo y zonas de Guadalajara y de Ciudad Real. El viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste y con algún intervalo más intenso por la tarde en La Mancha de Toledo y Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35ºC en Albacete (provincia que estará en aviso amarillo por calor), 22 y 31ºC en Ciudad Real, 18 y 31ºC en Cuenca, 21 y 31ºC en Guadalajara y entre 24 y 30ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas bajarán hasta 10 grados en el tercio norte y en el centro este miércoles 7 de agosto por la entrada de “un frente poco activo” en Galicia, que traerá lluvias a toda la cornisa Cantábrica, así como en Navarra y Pirineos. En el centro y en Castilla y León, los termómetros bajarán entre ocho y diez grados”, según explicó a Servimedia Rubén del Campo, unos de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, será “un alivio pasajero, ya que el jueves vuelve la estabilización y subirán las temperaturas casi lo mismo que habían bajado, en un efecto rebote”.

“El miércoles es cuando el mapa del tiempo registra un cambio con la llegada del frente atlántico que refrescará todo el tercio norte y traerá precipitaciones a Galicia y a la cornisa Cantábrica, en forma de chubascos, mientras que en País Vasco, Navarra, Aragón y en la zona de los Pirineos, volverán las tormentas que también podrían llegar a Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana”, agregó Del Campo.

Así el miércoles, Madrid, se quedará por ejemplo en 30 grados, mientras que en Andalucía y Murcia seguirá el calor, incluso repuntarán las temperaturas.

Pero el jueves, vuelve la normalidad propia del mes de agosto, “pasa el frente, la inestabilidad y retorna el calor, salvo en Galicia y todo el norte peninsular en donde seguirán las lluvias, que en algunos lugares serán en forma de tormenta”.

En el interior del País Vasco, el termómetro alcanzará los 35 grados, “pero el bochorno más intenso se registrará en Andalucía y en la zona mediterránea, en donde llegarán a los 40 grados y también en el archipiélago baleares, en donde durante toda la semana no bajarán de los 35 grados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8