www.guadanews.es
Toom Pack en Cabanillas : Didáctica de la percusión reciclada

Toom Pack en Cabanillas : Didáctica de la percusión reciclada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de julio de 2019, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fantástica actuación infantil en el mediodía del domingo de cierre de Fiestas, en el que también se celebró el último baile vermú de la semana, con Los Tablillas.

El Parque Buero Vallejo acogía este domingo por la mañana el espectáculo familiar "Toom Pack: Reciclart 2.0", una propuesta teatral musical centrada en la percusión urbana y reciclada. Se trata de un grupo de percusionistas y a la vez "luthiers" de instrumentos de percusión, fabricados desde la premisa de reciclar materiales y objetos que ya no se utilizan.

Latas, cubos, bidones, chapas, radiales, tuberías, llantas, botellas, y casi cualquier objeto "golpeable" han desfilado por el escenario, en una propuesta musical y teatral de carácter didáctico: Las 3R del reciclaje, reducción, reutilización y reciclado, en un grupo de percusionistas empeñados en convertir en útil cualquier elemento considerado basura. Y al tiempo, ofrecer una actuación de marcado carácter introductorio y educativo en el mundo de la música, las notas y los ritmos. Todo ello mezclado con ritmos rapeados y bailes de hip-hop.

Los Tablillas.-

Paralelamente, la Peña Los Tablillas era la encargada de organizar el último baile vermú de estas Fiestas 2019 en Cabanillas del Campo, en el mediodía del domingo 28 de julio.

Ubicados en la calle del Rizo, los peñistas han ofrecido aperitivos, paella, cervezas y una fantástica sangría casera elaborada para la ocasión.

La de Los Tablillas es una de las peñas más veteranas y tradicionales de Cabanillas, conformada por gente madurita pero con muchas ganas de diversión. La charanga de Almoguera "Los Chicuelos II" amenizó la cita, que se prolongó por espacio de más de dos horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8