www.guadanews.es
Unas 300 personas se concentran en Villanueva de la Torre en contra de la apertura del centro de menores

Unas 300 personas se concentran en Villanueva de la Torre en contra de la apertura del centro de menores

La concentración ha sido convocado por VOX y se repetirá en los próximos días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de julio de 2019, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 300 vecinos de Villanueva de la Torre se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de la localidad en una concentración convocada por el Grupo Municipal de Vox en el Consistorio para mostrar su rechazo ante la inminente apertura del centro de menores en el municipio.

Según expone en nota de prensa del grupo municipal, la convocatoria vecinal de Vox "ha resultado todo un éxito", por lo que estas concentraciones se repetirán en los próximos días, convocadas por el Grupo Municipal de Vox en Villanueva de la Torre y abiertas a todos los vecinos y grupos políticos que quieran adherirse a las mismas.

“Decimos no al centro de menores en Villanueva de la Torre”. Así comenzaba la lectura del manifiesto la portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Ruth Carrera, quien estuvo respaldada en esta convocatoria por el resto de su equipo municipal, la junta gestora de Vox Guadalajara y el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de VOX, además de portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel.

Y Vox se opone al centro de menores en Villanueva de la Torre, según la portavoz de la formación, “por la seguridad de nuestros vecinos. No se puede garantizar la seguridad ciudadana con un solo policía. La defensa de la convivencia pacífica en nuestro municipio ya está bastante mermada por el número creciente de casos de robo, vandalismo, violencia, drogas, ocupación…”.

Vox se opone también al centro de menores en Villanueva de la Torre “por la carencia de infraestructuras culturales y de ocio para nuestros jóvenes. También porque en este municipio hay muchas carencias para cubrir las necesidades más básicas para los propios vecinos en servicios médicos, transporte, así como en infraestructuras deportivas, parques, jardines… que necesitan un urgente estado de mejora”, siguió explicando la portavoz de Vox.

“Por todas estas carencias municipales en servicios, instalaciones, seguridad… tampoco se garantizan los derechos de estos menores. Por todo esto hay un clamor popular en contra de la apertura del centro de menores en Villanueva de la Torre”, concluyó Ruth Carrera.

Tras la lectura del manifiesto los asistentes propusieron diversas iniciativas para continuar con las movilizaciones, que fueron recogidas por la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. La siguiente concentración está prevista para el próximo domingo, 28 de julio, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad aunque desde el Grupo Municipal de Vox en Villanueva de la Torre no descartan emprender otras acciones de protesta tras las propuestas que plantearon los vecinos en esta primera concentración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8