www.guadanews.es
Castilla-La Mancha está este domingo en riesgo por calor
Ampliar

Castilla-La Mancha está este domingo en riesgo por calor

En Ciudad Real y Toledo llegarán hasta los 40 grados

sábado 20 de julio de 2019, 23:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las altas temperaturas volverán a dejar este domingo 21 de julio a 26 provincias en riesgo de calor, con máximas diurnas en Ciudad Real, Córdoba y Toledo de hasta 40 grados y con mínimas por la noche que no bajarán de los 22 grados en estas mismas provincias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas serán significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca y podrán venir acompañadas de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema ibérico, oeste de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Mallorca, Menorca, Madrid, Navarra, La Rioja y todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en aviso amarillo o incluso naranja por altas temperaturas.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles y poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento, por su parte, será de componente norte en Galicia y Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8