www.guadanews.es
Continúan las altas temperaturas este sábado en Guadalajara
Ampliar

Continúan las altas temperaturas este sábado en Guadalajara

La provincia sigue en alerta amarilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de julio de 2019, 01:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, más abundante en las sierras, donde podría llegar a desarrollar alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto, al igual que las máximas en general, salvo aumentos ligeros en el extremo oriental. El viento soplará del sureste en Albacete y La Mancha y flojo variable, con predominio de oeste por la tarde, en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37 grados en Albacete, 23 y 40 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.

Alerta amarilla

El calor se verá reflejado por riesgo naranja (importante) en Córdoba y Jaén y por riesgo amarillo Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Mallorca y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles.

Además, prevalecerán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin destacar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

Mientras, en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el tercio noroeste peninsular y en el oeste de Andalucía y un ascenso en el litoral de Andalucía oriental. Sin embargo, habrá pocos cambios en el resto del país. Por otro lado, las temperaturas nocturnas ascenderán en el norte y en el sur peninsular.

Por último, soplarán vientos de componente norte en Galicia, en el Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Además, los vientos de componente este soplarán en el área mediterránea y habrá vientos flojos de dirección variable en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8