www.guadanews.es
Continúan las altas temperaturas este sábado en Guadalajara
Ampliar

Continúan las altas temperaturas este sábado en Guadalajara

La provincia sigue en alerta amarilla

sábado 20 de julio de 2019, 01:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, más abundante en las sierras, donde podría llegar a desarrollar alguna tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto, al igual que las máximas en general, salvo aumentos ligeros en el extremo oriental. El viento soplará del sureste en Albacete y La Mancha y flojo variable, con predominio de oeste por la tarde, en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37 grados en Albacete, 23 y 40 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.

Alerta amarilla

El calor se verá reflejado por riesgo naranja (importante) en Córdoba y Jaén y por riesgo amarillo Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Mallorca y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles.

Además, prevalecerán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin destacar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

Mientras, en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el tercio noroeste peninsular y en el oeste de Andalucía y un ascenso en el litoral de Andalucía oriental. Sin embargo, habrá pocos cambios en el resto del país. Por otro lado, las temperaturas nocturnas ascenderán en el norte y en el sur peninsular.

Por último, soplarán vientos de componente norte en Galicia, en el Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Además, los vientos de componente este soplarán en el área mediterránea y habrá vientos flojos de dirección variable en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8