El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha asegurado que las actividades de dinamización en el Mercado de Abastos “siempre se han realizado con todos los informes técnicos necesarios” y que “nunca se ha puesto en peligro la seguridad de nadie” como quieren dar a entender desde el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Así, Carnicero se ha ratificado en todas y cada una de sus afirmaciones y actuaciones del equipo de Gobierno anterior que “en todo momento actuó de acuerdo a la legalidad” y con el único objetivo de poner en marcha y dar vida a un edificio que además puede contribuir a revitalizar el casco histórico de la ciudad”.
Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha querido aclarar que “no es lo mismo la utilización del espacio exterior del Mercado que el interior del mismo ya que, como consta en el expediente de Contratación, solo se comenzó a utilizar la plaza cuando se tuvo la autorización pertinente cuyo expediente se inició el 16 de mayo”. Esto ocurrió el pasado 24 de mayo con la apertura de la plaza y el inicio de las actividades, mientras que el interior solo se utilizó una vez fue recepcionado. De hecho, se tuvo que suspender una de las jornadas en el puente del 31 de mayo por una intervención en la plaza que fue de público conocimiento.
Ante esta realidad, desde el Grupo Popular le han instado a consultar toda la documentación que está a su disposición, entre esta la resolución de fecha 24 de mayo en la que se aprueba “el acto de comprobación realizada por los técnicos municipales con fecha 24 de mayo con objeto de la puesta a disposición de la plaza exterior del Mercado de Abastos para el cumplimiento de los indicadores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la dinamización del Casco Histórico de Guadalajara, durante los días 24, 25, 26 y 31 de mayo, y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio”.
También ha añadido que estas jornadas fueron organizadas conjuntamente entre la empresa y el Ayuntamiento de Guadalajara concediendo esta administración autorización para ello ante la previa solicitud de la empresa interesada.
Del mismo modo, desde el Grupo Popular se ha instado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “a preocuparse en cómo van a dinamizar este espacio a partir de ahora” incidiendo en que “el anterior equipo de Gobierno ya dejó redactado el pliego de condiciones para iniciar la licitación”. Tal es así que, aunque la concejala socialista lo haya obviado en su comparecencia, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará dicho inicio. Los concejales del Grupo Popular esperan que este recinto “vuelva a tener vida cuando antes” y lamentan que el actual equipo de Gobierno siga instalado en la “política del retrovisor” después de haber pasado ya un mes y medio en el Gobierno.