www.guadanews.es
'Carlos Flores y la Arquitectura Popular', hasta septiembre, en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real
Ampliar

'Carlos Flores y la Arquitectura Popular', hasta septiembre, en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de julio de 2019, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 16 de julio se va a inaugurar, en la sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, la exposición fotográfica 'Carlos Flores y la Arquitectura Popular'.

El acto está convocado a las 20 horas de la tarde, y además del primer visionado de las magníficas fotografías de Flores, considerado por muchos como el máximo representante en la investigación en materia de arquitectura popular española, incluirá también la conferencia “la arquitectura popular, hoy”, que correrá a cargo de Francisco Javier Castilla Pascual, Arquitecto del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 5 de septiembre, en el vestíbulo de la sede del Colegio, y en horario de 09:00 a 15 horas (lunes a viernes), consta de 35 fotografías y 6 textos, son una buena muestra de los impresionantes fondos que, de la obra de Carlos Flores, conserva el Museo Etnografico de Castilla-León.

Tras casi una década de trabajo incansable, Carlos Flores produjo un banco documental de más de 11.500 imágenes que servirían de base a la publicación en 1973 de los cinco volúmenes de Arquitectura popular española, obra maestra por lo enciclopédico del proyecto y por su magnífica calidad quizás nunca superada.

Todo este extenso banco fotográfico construido en sus viajes por España entre los años 1965 y 1975, custodiado por la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, ha sido objeto de trabajo técnico en este centro durante años, en los que se han inventariado, clasificado y catalogado las 11.664 imágenes que conforman la colección completa. La muestra es fruto de la colaboración entre el Colegio de Arquitectos de CLM, y el Museo Etnográfico de Castilla León (Junta de Castilla León).

EXPOSICION FOTOGRAFICA CARLOS FLORES Y LA ARQUITECTURA POPULAR
10-JULIO-2019 A 5-SEPTIEMBRE-2019

VESTIBULO DE LA SEDE COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CIUDAD REAL
Calle Carlos Lopez Bustos, 3. Ciudad Real
Horario 9:00-15:00, de lunes a viernes

Inauguración 20:00 16-julio-2019 Colegio de Arquitectos
Conferencia “la arquitectura popular, hoy”, a cargo de Francisco Javier Castilla Pascual. Arquitecto del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8