www.guadanews.es
Guadalajara tiene un total de siete zonas protegidas de aguas de baño
Ampliar

Guadalajara tiene un total de siete zonas protegidas de aguas de baño

domingo 30 de junio de 2019, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para esta nueva temporada Castilla-La Mancha cuenta con un total de 35 zonas de baño de interior autorizadas, correspondientes a 21 municipios e integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Para proteger la salud de los usuarios de las piscinas y las zonas de baño, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, lleva a cabo el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo, que se lleva a cabo a través de las Secciones responsables de Salud Ambiental y los Distritos de Salud Pública.

Este programa permite el control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos. La vigilancia de estos espacios está basada fundamentalmente en la inspección ocular de la playa y el agua, así como la toma de muestras y el análisis de las aguas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, tanto físicos, químicos, biológicos como microbiológicos. A partir de estos datos la Consejería de Sanidad emite informes sobre la calidad de las aguas, con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 15 de septiembre.

Para conocer el estado de estos espacios puede acceder al sistema nacional de información sanitaria ‘NÁYADE’, en http://nayade.msc.es/Splayas/home.html, y de la página web Sanidad Castilla-La Mancha, http://sescam.castillalamancha.es.

En Guadalajara se agrupan un total de siete zonas de aguas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque.

La Consejería recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las playas de las zonas de baño, colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, así como de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones de salud ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8