www.guadanews.es
El Gobierno de Madrid y de Castilla-La Mancha piden la ayuda de la UME por el incendio originado en Toledo

El Gobierno de Madrid y de Castilla-La Mancha piden la ayuda de la UME por el incendio originado en Toledo

El Gobierno regional agradece la labor de todo el dispositivo de extinción de incendios que sigue trabajando esta noche en la provincia de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de junio de 2019, 06:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios han sido desalojados este viernes de manera preventiva ante la evolución del incendio forestal declarado en Almorox (Toledo) y que avanza en dirección al sur de la región madrileña.

Un dispositivo de Cruz Roja dispuesto para atender hasta a medio millar de personas se ha desplegado en el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias para atender a los vecinos desalojados que quieran pernoctar allí.

El incendio, que se ha declarado sobre las 18.00 horas en la localidad toledana de Almorox, ha evolucionado en dirección norte hasta llegar a última hora de la tarde al término municipal de Cadalso de los Vidrios, a unos 14 kilómetros de distancia de Almorox.

El incendio forestal ha alcanzado el nivel 2 de alerta la noche de este viernes y unos 110 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las labores de extinción.

El tipo de vegetación, fundamentalmente pinar, ha ayudado a que el fuego llegara hasta el sur de la Comunidad de Madrid y el viento la noche de este viernes ayudaba a que el fuego evolucionara en dirección a Rozas de Puerto Real, a poco más de 5 kilómetros de Cadalso.

En cualquier caso, el fuego permanece descontrolado y afecta a una importante superficie. Además, las llamas avanzan con mucha fuerza la noche de este viernes.

En la parte madrileña, trabajaban en el lugar la noche de este viernes diez dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres retenes forestales y dos bulldozer para realizar cortafuegos. Asimismo, se han sumado a los trabajos cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid, aunque se han tenido que retirar con la caída de la noche.

Por su parte, desde Castilla-La Mancha, han trabajado en los trabajos de control del incendio hasta 10 medios aéreos, con 18 personas, que igualmente han abandonado las labores con la llegada del ocaso. Permanecen en la zona 13 medios de extinción terrestre, con 47 personas, así como otros 16 efectivos de personal interno.
El Gobierno de Madrid y de Castilla-La Mancha piden la ayuda de la UME por el incendio originado en Toledo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8