www.guadanews.es

Un total de 38 provincias tendrán este sábado aviso amarillo, naranja (riesgo importante) y siete de ellas tendrán aviso rojo (riesgo extremo) porque esperan temperaturas de 42 grados

Siguen los termómetros llegando a los 40ºC a lo largo de este sábado en Guadalajara
Ampliar

Siguen los termómetros llegando a los 40ºC a lo largo de este sábado en Guadalajara

Los cielos permanecerán completamente despejados, como en los días anteriores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de junio de 2019, 00:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 40ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 22ºC a las 08.00 h o los 39ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sur.

En Castilla-La Mancha, temperaturas máximas superiores a 40 grados y mínimas superiores a 23 en áreas de Toledo y de Ciudad Real.





Habrá cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la mitad occidental y las temperaturas mínimas en aumento en el Sistema Central, en la Ibérica y en el extremo occidental de Toledo y con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas mínimas pueden superar los 23 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y las máximas con cambios ligeros que superarán los 40 en la Mancha y en los valles del Tajo y el Guadiana.

El vientos será flojo predominando la dirección sureste en Cuenca y Albacete y la sur y suroeste en el resto de la Comunidad, con algún intervalo más intenso en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 39 grados en Albacete, 21 y 42 en Ciudad Real, 22 y 41 grados en Cuenca, 21 y 40 en Guadalajara y entre 24 y 41 grados en Toledo.



Por otro lado, un total de 38 provincias tendrán este sábado aviso amarillo, naranja (riesgo importante) y siete de ellas tendrán aviso rojo (riesgo extremo) porque esperan temperaturas de 42 grados.

En definitiva, el riesgo por calor afectará a toda España menos a Canarias, Galicia, Asturias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como las provincias de León, Huelva, Cádiz y Málaga.

El riesgo extremo afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Navarra, Lérida, Tarragona, donde las máximas alcanzarán o superarán los 42 grados centígrados.

Por su parte, tendrán riesgo importante por valores de entre 35 y 41 grados centígrados Álava, Barcelona, Gerona, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Mallorca.

Además, tendrán riesgo por calor, pero con menor intensidad, en torno a 35 a 36 grados centígrados, las provincias de Cantabria, Guipúzcoa, Palencia, Zamora, Sevilla, Almería, Murcia, Menorca, Ibiza y Formentera, Castellón, Valencia y Alicante.

Las temperaturas serán significativamente altas en la Península y Baleares y alcanzarán valores extremos en el valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y Asturias, con posibles lluvias ocasionales en el litoral e intervalos nubosos en el resto de Galicia y del Cantábrico.

También se espera nubes de evolución diurna en el interior noroeste de la Península y Pirineos y no se descartan algunos chubascos o tormentas en Pirineos, y alguna tormenta aislada y ocasional en zonas de montaña del noroeste.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto y habrá posibles lluvias débiles en el norte de las islas montañosas de Canarias.

Las temperaturas subirán de forma notable este sábado en el noroeste de Navarra, interior del País Vasco y alto Ebro, y bajarán en el nordeste de Cataluña.

Los valores serán significativamente altos en la Península y Baleares y se superarán en muchas zonas del interior los 38 40 grados centígrados, y los 42 grados en el valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular.

Los vientos soplarán flojos en la Península y Baleares de componente norte en Galicia y Cantábrico y de componente este en el área mediterránea. En Canarias soplarán los vientos alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8