www.guadanews.es

Un total de 38 provincias tendrán este sábado aviso amarillo, naranja (riesgo importante) y siete de ellas tendrán aviso rojo (riesgo extremo) porque esperan temperaturas de 42 grados

Siguen los termómetros llegando a los 40ºC a lo largo de este sábado en Guadalajara
Ampliar

Siguen los termómetros llegando a los 40ºC a lo largo de este sábado en Guadalajara

Los cielos permanecerán completamente despejados, como en los días anteriores

sábado 29 de junio de 2019, 00:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 40ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 22ºC a las 08.00 h o los 39ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sur.

En Castilla-La Mancha, temperaturas máximas superiores a 40 grados y mínimas superiores a 23 en áreas de Toledo y de Ciudad Real.





Habrá cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la mitad occidental y las temperaturas mínimas en aumento en el Sistema Central, en la Ibérica y en el extremo occidental de Toledo y con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas mínimas pueden superar los 23 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y las máximas con cambios ligeros que superarán los 40 en la Mancha y en los valles del Tajo y el Guadiana.

El vientos será flojo predominando la dirección sureste en Cuenca y Albacete y la sur y suroeste en el resto de la Comunidad, con algún intervalo más intenso en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 39 grados en Albacete, 21 y 42 en Ciudad Real, 22 y 41 grados en Cuenca, 21 y 40 en Guadalajara y entre 24 y 41 grados en Toledo.



Por otro lado, un total de 38 provincias tendrán este sábado aviso amarillo, naranja (riesgo importante) y siete de ellas tendrán aviso rojo (riesgo extremo) porque esperan temperaturas de 42 grados.

En definitiva, el riesgo por calor afectará a toda España menos a Canarias, Galicia, Asturias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como las provincias de León, Huelva, Cádiz y Málaga.

El riesgo extremo afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Navarra, Lérida, Tarragona, donde las máximas alcanzarán o superarán los 42 grados centígrados.

Por su parte, tendrán riesgo importante por valores de entre 35 y 41 grados centígrados Álava, Barcelona, Gerona, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Mallorca.

Además, tendrán riesgo por calor, pero con menor intensidad, en torno a 35 a 36 grados centígrados, las provincias de Cantabria, Guipúzcoa, Palencia, Zamora, Sevilla, Almería, Murcia, Menorca, Ibiza y Formentera, Castellón, Valencia y Alicante.

Las temperaturas serán significativamente altas en la Península y Baleares y alcanzarán valores extremos en el valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y Asturias, con posibles lluvias ocasionales en el litoral e intervalos nubosos en el resto de Galicia y del Cantábrico.

También se espera nubes de evolución diurna en el interior noroeste de la Península y Pirineos y no se descartan algunos chubascos o tormentas en Pirineos, y alguna tormenta aislada y ocasional en zonas de montaña del noroeste.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto y habrá posibles lluvias débiles en el norte de las islas montañosas de Canarias.

Las temperaturas subirán de forma notable este sábado en el noroeste de Navarra, interior del País Vasco y alto Ebro, y bajarán en el nordeste de Cataluña.

Los valores serán significativamente altos en la Península y Baleares y se superarán en muchas zonas del interior los 38 40 grados centígrados, y los 42 grados en el valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular.

Los vientos soplarán flojos en la Península y Baleares de componente norte en Galicia y Cantábrico y de componente este en el área mediterránea. En Canarias soplarán los vientos alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8