www.guadanews.es
Yebra celebra la festividad de su patrón, San Juan, durante todo este fin de semana
Ampliar

Yebra celebra la festividad de su patrón, San Juan, durante todo este fin de semana

Tradición y diversión en la localidad alcarreña para dar la bienvenida al verano 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de junio de 2019, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Yebra disfrutarán del inicio del verano como marca la tradición, celebrando la festividad de su patrón, San Juan. Para ello, Ayuntamiento y Hermandad han preparado un programa de actos con especial protagonismo de los actos religiosos y las verbenas musicales.

Así, las actividades comenzarán en la tarde del viernes 28 de junio, con las vísperas en honor de San Juan. Ya en la noche, será el momento de la primera de las verbenas, a cargo de la orquesta Marlen.

El sábado arrancará con la diana floreada, con la Banda de Música Municipal de Yebra marcando el ritmo, para continuar con la santa misa y su posterior vino español para los miembros de la Hermandad, en el que se aprovechará para homenajear a José Sánchez Blanco. La tarde, por su parte, estará reservada para la procesión con la imagen de San Juan. Durante la noche, el protagonismo será para la orquesta Adagio Generación en la segunda de las verbenas.

Para finalizar, el domingo 30, todos los hermanos de San Juan disfrutarán de una tradicional caldereta.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez, anima a todos los vecinos de Yebra “a disfrutar de estas fiestas, que forman parte del ADN de nuestro pueblo desde hace siglos”, al mismo tiempo que da la bienvenida “a todos aquellos visitantes que quieran acercarse a compartir con nosotros estos días”. Además, aprovecha una vez más la ocasión para “dar las gracias a todos esos colaboradores y voluntarios desinteresados que hacen posible que estos actos tengan lugar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8