www.guadanews.es
Paco Nuñez 'feliz y emocionado' de poder compartir el Corpus Christi como presidente del PP en CLM con los toledanos
Ampliar

Paco Nuñez "feliz y emocionado" de poder compartir el Corpus Christi como presidente del PP en CLM con los toledanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de junio de 2019, 22:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas temperaturas agradables han permitido a miles de toledanos y visitantes disfrutar de la festividad del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional, donde un año más la Custodia de Arfe, la gran protagonista de esta fiesta, ha recorrido las calles del Casco Histórico impregnadas por el aroma a tomillo, romero y cantueso.

Tras finalizar la Misa Pontifical, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y oficiada en rito mozárabe, la Custodia de Arfe ha salido por la Puerta Llana de la Catedral Primada a las 12.00 horas para iniciar el recorrido procesional por las calles de Toledo.

El himno nacional, aplausos, salvas reales y el repiqueto de las campanas de la Catedral y de todas las iglesias de la ciudad han recibido a la Custodia que, realizada durante ocho años por Enrique de Arfe, ha brillado con el mismo resplandor que todos los años.

El arzobispo de Toledo, que recientemente ha sido sometido a una laparoscopia a causa de una antigua lesión estomacal, no ha procesionado como es habitual, pero sí ha acudido a la Plaza de Zocodover a realizar la tradicional alocución en el Arco de la Sangre.

Durante el recorrido, el Santísimo Sacramento ha estado acompañado por cofradías, hermandades, grupos de jóvenes, bandas de música, niños de Primera Comunión, órdenes afincadas en Toledo, miembros del Seminario Diocesano, del clero, de la Academia de Infantería y de la Universidad regional, así como pajecillos, acólitos, timbaleros y autoridades civiles y militares.

La comitiva, tras llegar a los Cuatro Tiempos, se encaminó hacia la Plaza Mayor, calle Martín Gamero, calle Comercio y Plaza de Zocodover.

Ha sido a las 12.30 horas cuando una lluvia de pétalos y aplausos anunciaba la llegada a la Plaza de Zocodover de la Custodia, que se situó como es tradicional bajo el Arco de la Sangre, momento en el que se hizo el silencio para escuchar la alocución del arzobispo.

Tras sus palabras, se escuchó el Aleluya de Haendel, y entre vítores y aplausos la gran atracción del Corpus, la Custodia, emprendió de nuevo el camino hacia el templo primado a las 12.50 horas.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho sentirse este jueves "muy emocionado" por procesionar por primera vez en el Corpus Christi de Toledo, "uno de los días más importantes" para la ciudad y, también, para Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Catedral, Núñez ha deseado que toledanos y visitantes puedan disfrutar de "una fiesta tan agradable y de un día tan especial" como es el del Corpus.

"He vivido el Corpus muchísimas veces, lo he vivido como turista, como representante público cuando era invitado como presidente de la Diputación o como diputado autonómico desde la Delegación del Gobierno, pero, este año, es la primera vez que tengo la fortuna de poder vivirlo en primera persona, de poder disfrutarlo y de poder procesionarlo", ha señalado.

Y es que el líder del PP no ha podido negar tener una sensación "tremendamente agradable" de poder disfrutar y vivir "este orgullo de Toledo desde dentro". Es por ello que ha asegurado sentirse "feliz" de poder compartir el Corpus en primera persona en sus calles con los toledanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8