www.guadanews.es
CCOO alerta de la ralentización del crecimiento empresarial en CLM
Ampliar

CCOO alerta de la ralentización del crecimiento empresarial en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de junio de 2019, 08:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En nota de prensa, la organización sindical se ha referido a los resultados de la estadística de sociedades mercantiles del mes de abril, en la que destaca el fuerte descenso de las ampliaciones de capital que ha pasado de más de 96 millones en marzo a poco más de 7 millones en abril.

No obstante, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha señalado que más allá del número de sociedades que se crean o se disuelven, "es necesario analizar el capital de estas sociedades", ya que "no va a tener el mismo impacto una Sociedad Anónima registrada en enero con un capital de 60.000 euros que una creada en diciembre de 2018 con un capital de 1.850.000 euros".

Según la responsable sindical, "nos encontramos en el marco de una guerra comercial", un hecho que a su juicio puede afectar "de forma negativa" a la economía regional ya que una buena parte del crecimiento experimentado en los últimos años tiene que ver con las exportaciones, sobre todo de productos procedentes de la agricultura y de la industria agroalimentaria.

Sin embargo, ha lamentado que la riqueza generada en los últimos años "no se ha traducido en creación de empleo de calidad ni en el pago de salarios adecuados", lo que conlleva consecuencias sociales y también económicas.

En este sentido, ha advertido de que "si no se ponen en marcha políticas económicas de impacto que permitan mejorar la vida de las personas, que fomenten el consumo de proximidad y que faciliten la adaptación de personas y empresas a los retos que plantean el cambio climático, la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial, nos enfrentaremos a un futuro de precariedad que ahondará en los problemas que ya tenemos".

Por tanto, ha considerado que los nuevos gobiernos, desde el marco del diálogo social, "han de poner ya en marcha programas económicos a largo plazo que superen el cortoplacismo electoralista y que facilite un crecimiento sano de la economía", porque "los plazos se agotan y el mundo no se para", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8