www.guadanews.es
500 futbolistas de 32 equipos han competido este fin de semana en la VI Sigüenza Cup
Ampliar

500 futbolistas de 32 equipos han competido este fin de semana en la VI Sigüenza Cup

Llegados a la ciudad las provincias de Guadalajara, Soria y Madrid, y atrayendo la presencia de más de un millar de personas que han seguido las diferentes fases de la competición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de junio de 2019, 09:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza ha acogido este fin de semana la VI Edición de la Siguenza Cup, que como en anteriores ediciones se ha celebrado siempre en el segundo fin de semana de junio.

Treinta y dos equipos, dieciséis en categoría alevín y otros tantos en benjamín, han competido en el campo de La Salceda en el que se ha convertido ya en un torneo clásico de final de temporada para la cantera de CD Sigüenza.

Los equipos provenían de las provincias de Guadalajara, Soria y Madrid, y han traído a la ciudad a un total de 500 futbolistas, nacidos entre 2007 y 2010, además de otras mil personas más que acudían a la ciudad a presenciar y a animar a los equipos desde sus respectivas localidades.

Los partidos de la fase inicial se disputaron el sábado, clasificándose 6 equipos por categoría, los cuatro campeones de cada grupo y los dos mejores segundos. Así, estos doce equipos son los que disputaron, en la mañana de ayer, la fase final. La organización invitó a pernoctar en las instalaciones de Los Josefinos, a todos los que superaron la fase inicial.

En categoría benjamín la nómina de participantes la integraron los equipos CD Sigüenza Pinocha, Arcóbriga CF, CD San Roque EFF, SRSA, CD Leganés, Rayo Arriacense, RSD Alcalá, SP Cabanillas, CD Alcorcón, CD Sigüenza Alameda, EF Valdemoro, Estudiantes Alcorcón, Hogar Alcarreño, SP Alcarreño, Dínamo Teresa y Sigüenza Salceda.

En categoría alevín han competido CD Sigüenza Travesaña, Dinamo Mario, CD San Roque EFF, Rayo Arriacense, AD Torrejón A, EF Valdemoro, AD Torrejón B, RSD Alcalá, CD Sigüenza Arrabal, Arcóbrica CF, Estudiantes Alcorcón, CD San Fernando, Hogar Alcarreño, Dinamo Borja, Academia Albiceleste ySporting Cabanillas.

“De un tiempo a esta parte, proliferan los torneos. La Sigüenza Cup se mantiene en la misma línea y en la misma fecha. Es un torneo consolidado, para el que es esencial la labor de los voluntarios, y en el que, precisamente por eso, lo más importante es mostrar y aprender los valores del deporte”, valora Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

Así, la organización de la Sigüenza Cup responde, por una parte, a una forma de premiar el final de temporada de los chavales con un torneo que les hace especial ilusión, “es un premio a todo el año”, y por otra, “también para contribuir, desde el club a atraer turismo deportivo y, con él, economía a la ciudad”, sigue Chema.Por otro lado, y desde el punto de vista de la competición, la Sigüenza Cup sirve a la cantera local para “conocer a equipos a los que no nos enfrentamos habitualmente y para aprender de ellos y de su forma de trabajar”, añade el míster.

Han competido cinco equipos de Sigüenza, tres en categoría benjamín, y dos en alevín.A lo largo de la temporada, han sido 150 los chavales que han competido en las Escuelas Deportivas del Club, a los que hay que añadir los 23 jugadores del primer equipo y otras siete personas más, que formaron parte del cuerpo técnico.

La Sigüenza Cup la organiza el Club Deportivo Sigüenza, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y la valiosa aportación de voluntarios de Club, de Cruz Roja y de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8