www.guadanews.es
A partir de este lunes se ponen a la venta las 2.500 sillas para la procesión del Corpus Christi de Toledo a 10 euros
Ampliar

A partir de este lunes se ponen a la venta las 2.500 sillas para la procesión del Corpus Christi de Toledo a 10 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de junio de 2019, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La venta comenzará a las 10.00 horas tanto de manera presencial en la Casa del Mapa como en la plataforma www.ticketea.com.

En esta ocasión, la venta a través de Internet contará con un 10 por ciento más de sillas a disposición del público, dada la demanda de la venta on-line registrada en 2018. El precio de las sillas se mantiene como en años anteriores, en 10 euros por localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El recorrido procesional contará en esta ocasión con nuevos elementos decorativos y arquitectura efímera, además de la participación de la Asociación de Alfombristas Do Corpus de Ponteareas (Pontevedra) que decorará diferentes espacios emblemáticos de la carrera procesional con sus alfombras florales y cruceiros vegetales, uniendo así dos fiestas de Interés Turístico Internacional.

Estas creaciones efímeras se podrán disfrutar en el atrio de la Puerta de Reyes de la Catedral, en el Arco de la Sangre, en la plaza Marrón y en la Puerta de Bisagra; a las que se sumarán 32 balconeras burdeos para la calle Cardenal Cisneros, tres reposteros de gran tamaño elaborados de manera artesana con el escudo de la ciudad, un cáliz y otros elementos eucarísticos; cinco lámparas de estilo visigótico para la calle Rojas, así como cuatro faroles de 1,5 metros de altura realizados por el artesano local Potenciano que ya lucen en Arco de Palacio inspirados en el chapitel de la Catedral Primada.

La procesión eucarística partirá de la Catedral Primada el próximo 20 de junio, jueves, en torno a las 11.00 horas, para completar la carrera procesional tradicional por las calles y plazas del Casco Histórico, con parada en la plaza de Zocodover donde el arzobispo llevará a cabo la bendición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8