www.guadanews.es
Javier Rosado y Sara Llamas vencen en la XV Carrera Ciudad del Doncel
Ampliar

Javier Rosado y Sara Llamas vencen en la XV Carrera Ciudad del Doncel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de junio de 2019, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Rosado y Sara Llamas vencen en la XV Carrera Ciudad del Doncel
Ampliar

VER FOTOS CARRERA SENIOR

VER FOTOS PODIUM SENIOR

VER FOTOS CARRERAS INFANTILES

VER FOTOS PODIUM CATEGORÍAS INFERIORES

VER CLASIFICACIONES

Cerca de trescientos atletas de todas las categorías participaron ayer en la XV Carrera Ciudad del Doncel, organizada por el Club de Atletismo de Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y el patrocinio de un buen número de empresas locales y de la Red de Ciudades y Villas Medievales. Así, la carrera, por discurrir en parte su recorrido por el casco histórico de la ciudad, formó parte del calendario de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, que en 2019 llega a su tercera edición. Además, también formó parte, como cuarta prueba, del circuito Recorre Guadalajara, después de las disputadas en Torija, Marchamalo y Cabanillas, respectivamente.

El día fue intenso en Sigüenza tanto desde el punto de vista cultural como deportivo. No en vano, a lo largo del fin de semana se ha disputado la V Sigüenza Cup, de futbol 7 en categorías alevín y benjamín, y también un torneo de categorías inferiores de baloncesto femenino.

Ayer, a partir de las seis, quedaba una tarde espléndida para la práctica del atletismo, de sol pero con un ligero viento que aportaba frescor. Los primeros en pasar a la acción fueron los más pequeños, pertenecientes a las categorías de infantil, alevín, benjamín, promoción y chupetín. Lo hicieron en diferentes distancias, siempre en el parque de La Alameda. Participaron más de 120 niños y niñas. Todos ellos recibieron al término de la carrera su bolsa del corredor, y unas chuches. Además, también sus correspondientes trofeos por mérito.

A partir de las siete y media de la tarde, y con una temperatura ideal para la práctica del atletismo, superior en poco a los 20 grados, y después de una intervención del deán de la Catedral, Jesús de las Heras, que decía unas palabras, conmemorando también desde el punto de vista deportivo el 850 Aniversario de la consagración de la Catedral de Sigüenza cuyo anagrama llevaban todas las camisetas de los corredores, tomaban la salida 153 atletas, participantes en las dos carreras convocadas, una de 4,5 kilómetros, y la otra de 10, dando así todas las opciones posibles a los participantes, con recorridos diferentes con más y menos desnivel y distancia en su trazado.

Atletas juveniles y cadetes tomaron la salida con la prueba senior, puesto que el recorrido de su categoría se hizo coincidente con el corto. Las carreras de las categorías inferiores también han sido puntuables para el circuito Recorre Guadalajara dedicado a la cantera, como las de Marchamalo, Cabanillas, ya lo habían sido anteriormente, y como lo serán próximamente las de Villanueva de la Torre, El Casar, Alovera o Brihuega.

La carrera con un recorrido parecido al de años anteriores, se dividía, precisamente a la altura de la Catedral, en las dos distancias. Los atletas de la larga, se adentraban subiendo por la calle Mayor y girando por la Puerta del Sol en el Pinar, para volver luego a La Alameda, mientras que los participantes en la carrera corta regresaban, por la calle Medina, a la meta en el Parque de La Alameda.

En chicos, el primero en cruzar la meta en los diez kilómetros fue un habitual de las competiciones en la Ciudad del Doncel, como es Javier Rosado (Velociraptor). Ganó con un tiempo de 35´44”. “Parece que la Ciudad del Doncel me trae suerte. Hemos salido controlándonos todos, tomando relevos, porque había viento en contra. En la subida, la pendiente nos ha ido separando, y cada uno ha dado lo que tenía. ES precioso correr en Sigüenza, sobre todo la primera parte entre monumentos”, afirmaba el campeón en meta.

Cuando Rosado tiró en las cuestas doncelinas fue el azudense José María Torvisco (Club Atletismo Azuqueca) el único que pudo seguir su estela, al menos unos metros. Su esfuerzo le sirvió para mantener la ventaja hasta el final con el atleta local, Alfonso Garijo. Torvisco, que había competido anteriormente en la ciudad del Doncel pero hacía unos años, definió el recorrido y correr en la ciudad como un aliciente para los atletas. Llegó a meta con un tiempo de 36´01”.

Tercero fue el seguntino Alfonso Garijo (Club Atletismo Sigüenza), que tenía ayer una doble responsabilidad con la carrera, como organizador y como corredor. “Estoy muy contento por la organización y por la acogida que tiene la carrera en la ciudad. Doy la enhorabuena a Javier Rosado, como vencedor”, decía en meta deportivamente. “Hemos podido seguirle sólo hasta el kilómetro cuatro. Ha ido de menos a más. En el Castillo, Oasis y Pinar, ha puesto tierra de por medio y a partir de ese momento, cada uno hemos corrido a nuestro ritmo hasta el final. Uno de los lemas de esta carrera es que correr en una ciudad medieval y por el pinar, es un lujo que no hay que desaprovechar”, terminaba el seguntino. Garijo llegó a meta con un tiempo de 36´19”.

En féminas se impuso, Sara Llamas (EDM Marchamalo), con un tiempo de 44´37”. “La de Sigüenza es una prueba muy bonita, pero dura”, juzgaba. Ayer se impuso a su gran rival del circuito este año, Conchi Domínguez. Sara y los corredores y corredoras de su equipo también se apuntaron a la tendencia de reponer fuerzas en las terrazas de la ciudad.

Segunda, a sólo seis segundos, llegó Conchi Dominguez (Independiente), con un tiempo de 44´43”. “La carrera es muy dura, pero ha sido divertida. Hacía menos calor del que esperaba, y hoy, Sara ha estado más fuerte que yo. Si hubiera apretado un poco antes, quizá la habría cogido, pero me he reservado demasiado tiempo”, lamentaba.

Al final de la carrera se sorteó un pack turístico para dos personas a la ciudad de Manzanares el Real (Madrid) por gentileza de la Red Medieval. Le correspondió al dorsal número 134, Raúl Ramírez Lobato, del Club Atletismo Guadalajara. Gran conocedor de Sigüenza, ayer se marchaba doblemente satisfecho por su participación y por el premio. “Conocía Manzanares El Real sólo de oídas, y ahora voy a poder corroborar todo lo bueno que dicen de esa localidad”, decía ayer.

En la carrera de 4,5 kilómetros, la vencedora, en féminas, fue Maddison Sawyer (Independiente), con un tiempo de 17´04”. En chicos, se impuso Jorge Tinajero (Club Clínicas Menorca), con un tiempo de 16´20”.

Más de treinta voluntarios se encargaron de la logística y de que la carrera transcurriera cumpliendo horarios y sin problema alguno, incluidos voluntarios de Protección Civil de Sigüenza, Policía Local y Guardia Civil. Después de la entrega de trofeos, el alcalde en funciones de Sigüenza, José Manuel Latre, deseaba “un feliz y fructífero año deportivo a los atletas”, y agradecía su colaboración y trabajo a voluntarios y personal municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8