www.guadanews.es
Tirón de orejas a Page : IU denuncia "la situación de colapso" del instituto Julio Verne en Bargas (Toledo)

Tirón de orejas a Page : IU denuncia "la situación de colapso" del instituto Julio Verne en Bargas (Toledo)

"Los presupuestos actuales no recogen esta inversión prometida" por el Gobierno socialista de Page

sábado 08 de junio de 2019, 10:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de asistir a la concentración celebrada el pasado jueves a las puertas del Instituto de Educación Secundaria “Julio Verne” de Bargas, representantes de Izquierda Unida de la localidad toledana y de la vecina Olías del Rey han reclamado "implicación real por parte de las instituciones regionales, pasando de las promesas electorales a la articulación de la dotación presupuestaria suficiente para abordar las obras de un nuevo instituto en Olías, tal y como prometió Emiliano García-Page durante la campaña electoral".

"Los presupuestos actuales no recogen esta inversión prometida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que para el nuevo curso 2019-2020 se prevé incorporar al IES Julio Verne cuatro barracones para dar cabida al alumnado de 1º ESO que se incorpore procedente de Bargas, Olías y Magán", según IU, que añade que "es previsible que el centro se colapse, ya que, en la actualidad, ya supera e incluso llega a duplicar los niveles de ocupación óptimos para la convivencia y el trabajo docente y del alumnado".

Desde Izquierda Unida afirman que “si aspiramos a que la convivencia y el aprendizaje se desarrollen con niveles de calidad, no podemos renunciar al incremento de la plantilla docente ni permitir que reduzcan el patio de recreo a una esquina por la colocación de los nuevos barracones. Exigimos infraestructuras con unas condiciones óptimas de habitabilidad, ascensor y aulas específicas para las materias que así lo necesitan. Necesitamos espacios donde los alumnos y alumnas puedan descansar y disponer de un lugar al aire libre suficiente que evite problemas de convivencia y garantice el uso pedagógico del recreo”.

“Reclamamos al gobierno de Castilla-La Mancha que pase a la acción y se comprometa dotando suficientemente las partidas necesarias para así garantizar una educación pública en equidad, con calidad y con garantías. Así mismo reclamamos a los ayuntamientos de Bargas, Olías y Magán que no miren hacia otro lado y se impliquen y acompañen a los padres y madres, así como al personal laboral, en sus demandas hacia la administración”, concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8