www.guadanews.es
La presunta testaferro de Juan Antonio Roca, en manos del mejor abogado penalista

La presunta testaferro de Juan Antonio Roca, en manos del mejor abogado penalista

sábado 08 de junio de 2019, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Montserrat Corulla, ha decidido que no quiere ninguna condena más. Tras haber estado representada en la operación Malaya y en el caso Ninnette por los mejor abogados penalistas de Madrid, la presunta testaferro deja su suerte en manos del abogado penalista de Murcia, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, nombrado recientemente como el mejor penalista de España por cuarta vez consecutiva.

El abogado penalista de Murcia Raúl Pardo-Geijo Ruiz decidió finalmente asumir la defensa de esta abogada, acusada de ser testaferro de Juan Antonio Roca entre otras cosas, que con 38 años había alcanzado una carrera meteórica y a la que el juez describe como señora dotada de gran talento. A pesar de ser miembro de la jet set madrileña, la imagen de esta letrada realmente se hizo pública cuando en 2007, en un debate electoral en TVE, el socialista Miguel Sebastián preguntó a su entonces rival, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por su relación personal con "alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya" y le mostró una foto de Montserrat Corulla. “Yo le pido, por favor a usted, que no entre en mi vida personal”, le respondió el entonces ministro de Justicia.

Fue condenada en el caso Malaya por blanqueo de capitales a una pena de 4 años de prisión y está acusada en el caso Ninette, que investiga la presunta comisión de varios delitos en la adjudicación de obra pública por el ayuntamiento de Los Alcázares.

¡No quiere sorpresas! La contratación por parte de esta abogada al prestigioso abogado penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz se produjo días después del auto dictado por el Juzgado de Instrucción de San Javier que investiga este segundo caso de supuesta corrupción por el que se acordaba la transformación de las diligencias en procedimiento abreviado. Abandona hasta el que entonces era su abogado, un ex magistrado de la Audiencia Nacional y pone su futuro en manos del insigne penalista, Raúl Pardo-Geijo, considerado por varias fuentes jurídicas, sociales y judiciales, como uno de los especialistas en Derecho Penal más relevantes del panorama nacional (si no el que más) y máximo exponente de esta rama jurídica en la Región de Murcia, volviendo este año a mantener su condición de número uno en Derecho Penal.

Elevadas peticiones de pena.

El fiscal ha pedido penas que suman siete años de cárcel y ocho años de inhabilitación para el exalcalde de Los Alcázares Juan Escudero (PSOE) por los delitos de malversación y prevaricación y quince años para el arquitecto municipal Mariano Ayuso en el presunto caso de corrupción urbanística que afecta también a otros siete acusados. Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que uno de los artífices de los hechos investigados fue el propio Ayuso, quien, a través de testaferros, consiguió, presuntamente, evitar la concurrencia en los concursos públicos de obras.. Del que fuera alcalde de la citada población murciana, la Fiscalía señala que incluso llegó a cargar a las obras de la casa consistorial 180.000 euros de las obras realizadas en su academia particular. El fiscal pide para Escudero, junto a los siete años de cárcel, ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Entre los acusados figuran también los constructores Valero. G y Francisco Javier. G, el presunto testaferro Juan Ignacio Ayuso, hermano del citado arquitecto y algunos familiares de este.

Pero precisamente, si por algo es mediático este juicio es por los otros dos acusados: el líder de la trama 'Malaya', Juan Antonio Roca, y la que es considerada su testaferro y mano derecha, la letrada Montserrat Corulla. Para cada uno de ellos se solicitan penas que suman seis años y tres meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, negociaciones prohibidas y cohecho. Se les atribuye, entre otros tantos hechos, promover la construcción de un hotel de cuatro estrellas que recibió los para bienes del Consistorio pese a que infringía las leyes urbanísticas. Claro, a cambio de dádivas.

Se da la circunstancia de que Juan Antonio Roca se verá beneficiado por la tesis de defensa que el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz plantee para su defendida, Montserrat Corulla, salvo que ocurra alguna sorpresa. La letrada, cuya actual pareja, de la Familia Fermoselle, es uno de los hombres más ricos de España, ha decidido que su defensa debe ser encomendada a este reputado letrado, que ha recibido más de una decena de galardones en los últimos años por distintas entidades de reconocido prestigio jurídico (el último, el de más prestigio en el mundo de la abogacía: “Best Lawyers 2019; Criminal Defense”, sin perjuicio de otros tantos internacionales: Advisory Excellence 2019), formando, además, parte de Instituciones Jurídicas de reconocida solvencia y siendo conocido el hecho de ser un letrado de difícil alcance dado el número de solicitudes que recibe para que le sean encomendados asuntos penales.

Quizá por su indudable dominio en este tipo de delitos contra la Administración Pública es por lo que la que ha sido considerada la mano derecha de Juan Antonio Roca no quiere volver a jugarse ni una mínima multa en el estrado y ha contratado los servicios de uno de los letrados de más prestigio en España para lograr su objetivo aunque, quizá, esté también detrás de la defensa del propio Roca por ser precisamente acusados de idénticos hechos y delitos.

El juicio está previsto que sea celebrado este año 2019 ante la Audiencia Provincial de Cartagena que decidirá finalmente el futuro de los acusados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8