www.guadanews.es
Ibercaja y APD organizan el acto "Valores y procedimientos de aplicación a las Organización del siglo XXI" en Guadalajara
Ampliar

Ibercaja y APD organizan el acto "Valores y procedimientos de aplicación a las Organización del siglo XXI" en Guadalajara

viernes 22 de marzo de 2019, 16:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ibercaja y APD organizaron, ayer jueves 21 de marzo, en el Fundación Ibercaja Guadalajara, la jornada “Valores y procedimientos de aplicación a las organizaciones del siglo XXI”. De la mano del General de División del Ejército de Tierra y Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, Jaime Íñiguez, los asistentes han podido compartir un espacio de conocimiento y descubrir cómo la toma de decisiones en situaciones de estrés, y el liderazgo en momentos de crisis, son dos de las principales habilidades en las que son adiestrados los miembros de los Grupos de Operaciones Especiales. Una preparación que les permite mantener la calma frente a cualquier episodio inesperado y que ha demostrado ser de gran utilidad también fuera del ámbito castrense.

En el mundo empresarial, donde la globalización, la revolución tecnológica y la aparición de nuevos competidores es una constante en lo que se ha denominado como entorno VUCA, los aprendizajes y las experiencias acumuladas por los mandos de los Grupos de Operaciones Especiales pueden resultar de gran valor para los directivos de hoy en día. No en vano, muchos son los tratados militares recopilados a lo largo de la Historia los que han inspirado a un gran número de líderes empresariales en el diseño de sus estrategias corporativas.

A modo de ejemplo, en Japón es tradición que los jóvenes ejecutivos lean El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi, uno de los espadachines más famosos de todos los tiempos, mientras que en Europa El príncipe, la conocida obra de Nicolás Maquiavelo, es un clásico sobre cómo tejer alianzas estratégicas a todos los niveles.

El acto contó con la presencia de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, José Luis San José, director provincial en Guadalajara de Ibercaja, fue el encargado de introducir el acto junto con Arturo Orea-Rocha, Regional Sales Director Western Europe BASF. Jorge Sicilia Espuny, Gerente Comercial de Negocio Ibercaja Banco, el ponente anteriormente mencionado, Blanca del Amo, Directora del Centro Cultural de Fundación Ibercaja en Guadalajara el General Jaime Íñiguez de Andrade, así como diversas autoridades políticas y militares, y del ámbito empresarial de la Provincia de Guadalajara e Ignacio Pausa, Director de Recursos Humanos de APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8