www.guadanews.es
La legislatura termina en el Ayuntamiento de Guadalajara con la convocatoria de ayudas por 1,1 millones de euros

La legislatura termina en el Ayuntamiento de Guadalajara con la convocatoria de ayudas por 1,1 millones de euros

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de mayo de 2019, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local, la última celebrada en este mandato. En la misma, se han aprobado las convocatorias de ayudas de carácter social, cultural y deportivo que ofrece el Ayuntamiento. En conjunto ascienden a 1,1 millones de euros. Son las siguientes:

Convocatoria por la que se regulan las ayudas de emergencia social y las prestaciones económicas de apoyo y urgencia a la maternidad que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara.-
Objeto de estas ayudas: garantizar a todos los vecinos la prevención, tratamiento y eliminación de cualquier causa o situación de marginación o desigualdad social, y proporcionarles los recursos adecuados para mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Contiene: Ayudas económicas y en especie, a través de la Tarjeta Monedero.

Importe de las ayudas económicas: 100.000 euros.

Importe de las ayudas económicas en especie: 15.000 euros.

Convocatoria de subvenciones a empresas por la contratación de trabajadores desempleados, prioritariamente en situación de emergencia social.-

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas de carácter privado que formalicen contratos con trabajadores desempleados. Las empresas deberán tener domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara y desarrollar aquí su actividad.

Se dará prioridad a jovenes menores de 30 años, mujeres mayores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 55 años, trabajadores desempleados que habiendo trabajado previamente no hayan trabajado más de 24 meses en los últimos 4 años, personas a las que les reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación y mujneres víctimas de violencia de género.

Cuantía de la subvencion:

1.500 euros si la empresa solicitante se ha beneficiado en los dos últimos años de una subvención municipal por el mismo concepto y no ha aumentado su plantilla de trabajadores en el mismo plazo.

3.000 euros en los casos de las empresas que concurran por primera vez o habiéndose beneficiado de una subvención municipal en los dos últimos años, han aumentado su plantilla en el mismo plazo.

5.000 euros si la contratación tiene carácter indefinido a jornada completa.

El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de cuatro.

Cantidad destinada: 275.000 euros.

Convocatoria de concesión de subvenciones a organizaciones de acción social/entidades sin ánimo de lucro durante el ejercicio 2019.-

Cuantía total: 66.000 euros.

Objeto: cubrir gastos destinados a necesidades básicas de alimentación, higiene, alojamiento, programas y actividades dirigidas a drogodependientes, fomento de la interculturalidad, prevención del fracaso escolar…
Beneficiarios: Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro.

Convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de mayores sin ánimo de lucro: 6.375 euros.

Convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres: 8.000 euros.

Por otro lado, se destinarán 80.000 euros a las cáritas parroquiales para ayudarlas en la atención que realizan a personas con necesidades de la ciudad y 45.000 euros a la convocatoria del IBI Social para ayudar a las familias más desfavorecidas a pagar este impuesto.

El Patronato Municipal de Cultura destinará 120.000 euros a través de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones culturales de Guadalajara. También ofrecerá subvenciones nominativas al Seminario de Literatura para la celebración del Maratón de Cuentos (68.000 euros), a Gentes de Guadalajara para la realización del Tenorio Mendocino (21.000 euros) y Fundación Siglo Futuro (21.000 euros).

Esta mañana se ha producido la firma de los correspondientes convenios entre el alcalde y representantes de estas tres entidades culturales.

El Patronato Municipal de Deportes destinará, por su parte, 250.000 euros en subvenciones. 220.000 serán para asociaciones, clubes y deportistas y el resto para la organización de actividades.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para la instalación de dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos junto al Recinto Ferial, en la intersección de la calle José Herrera Petere con la Avenida Eduardo Guitián. También se ha aprobado el expediente del otorgamiento mediante concesión demanial del uso privativo del quiosco de San Roque para su explotación como bar restaurante.

También se ha aprobado por decreto la cnvocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales dirigida a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Guadalajara por importe de 20.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8