www.guadanews.es
Plena coincidencia entre Unidas Podemos de Guadalajara y CCOO en recuperar los servicios públicos
Ampliar

Plena coincidencia entre Unidas Podemos de Guadalajara y CCOO en recuperar los servicios públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de mayo de 2019, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La agenda del candidato a la alcaldía de Guadalajara en esta mañana ha continuado teniendo el empleo y sobre todo la calidad en el empleo como eje y tras presentar su programa frente a la puerta del SEPECAM ha mantenido un encuentro con la ejecutiva provincial del Comisiones Obreras en la sede del sindicato en la capital.

Morales ha acudido a esta cita acompañado de la candidata a las Cortes Regionales, Ana del Val, y del candidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, Manuel Delgado.

Los representantes de Unidas Podemos-IU han puesto encima de la mesa sus propuestas sobre los planes de empleo municipales que llevan en sus programas «siendo empleos con garantías, derechos y un salario digno”, ha señalado Morales, quien ha apostado por una oferta de empleo público “acorde a la ciudad en la que vivimos”.

“También apostamos por la remunicipalización de servicios públicos», ha señalado el candidato por Cabanillas del campo, Manuel Gallego, quien ha informado también de su propuesta programática de poder llevar adelante en los próximos 4 años un sexto polígono industrial en su municipio «y seguir generando posibilidades de empleo”.

Por su parte, Ana del Val, ha dejado clara la prioridad de Unidas Podemos en Castilla La Mancha por lo público y ha planteado la necesidad de impulsar la aprobación de ofertas de empleo público regulares que atiendan a las necesidades reales de la ciudadanía así como su intención de desarrollar leyes regionales sobre vivienda o sobre despoblación «para que la gente quiera y pueda vivir en su región».

Desde el sindicato han incidido en que se deben mejorar las conexiones de transporte público en los polígonos industriales, en que se incorpore la perspectiva de género en los planes de empleo y ofertas públicas de los servicios que se remunicipalicen y que los pliegos que se ejecuten desde los ayuntamientos garanticen los derechos laborales de los y las trabajadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8