www.guadanews.es
José Manuel Latre presenta su candidatura tras 8 años repletos de “honestidad, prudencia, trabajo y pasión” en favor de Sigüenza
Ampliar

José Manuel Latre presenta su candidatura tras 8 años repletos de “honestidad, prudencia, trabajo y pasión” en favor de Sigüenza

El candidato a la alcaldía en la Ciudad del Doncel resalta su compromiso con Sigüenza y recuerda los diversos logros conseguidos durante los dos últimos mandatos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de mayo de 2019, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la alcaldía de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En un acto al que han asistido numerosos vecinos y diversos cargos populares, entre ellos la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y la diputada nacional, Silvia Valmaña, José Manuel Latre ha destacado su labor como alcalde de Sigüenza desde hace 8 años, “una tarea que he llevado a cabo con honestidad, con prudencia, con trabajo y, sobre todo, con pasión”.

“Hoy me presento, para devolver a Sigüenza todo lo que me ha dado, y mi propósito es seguir dedicándome en cuerpo y alma a esta, mi Ciudad. Soy consciente de la responsabilidad que asumo. Pero estoy convencido que, todos juntos, lo vamos a conseguir”, ha asegurado.

Para Latre, “Sigüenza se merece seguir apostando por un gobierno cercano, que escuche a todos y que actúe en el interés general de Sigüenza y sus pedanías”.

El candidato a la alcaldía ha subrayado ser consciente de que “el cargo que ocupo es perecedero y se debe a la voluntad de nuestros vecinos” pero ha advertido que “es eso lo que intenta inculcar a todos los que me acompañan en esta aventura para la que mantengo intacta la fuerza, el ánimo y la ilusión para seguiros ofreciendo todo mi trabajo por esta gran ciudad”.

“Quiero contar con todos, tanto con los que apuesten por nosotros como con los que no, porque un buen político tiene que gobernar para todos y escuchar a todos. Eso nunca se nos puede olvidar, y siempre desde la crítica constructiva”, ha apostillado.

José Manuel Late ha resaltado su compromiso con Sigüenza, “que sigue con más firmeza que nunca”. “Durante estos cuatro años lo he compaginado con la presidencia de la diputación. En este tiempo, os puedo decir que todos los días casi he abierto el ayuntamiento, que he terminado mi jornada en él, que he estado en contacto permanente en todos los asuntos y que, por supuesto, me he llevado trabajo a casa. Porque mi pasión es Sigüenza”, ha apuntado.

El también presidente de la Diputación ha reconocido “el gran trabajo que han realizado los equipos de concejales que le han acompañado en estas dos legislaturas tanto en los momentos buenos como en los menos buenos”.

Entre los logros conseguidos durante sus mandatos, Latre ha enumerado la reducción de la deuda con los bancos de 5,6 millones a 1,5 millones, la devolución de la confianza al Ayuntamiento en el pago a los proveedores, la reducción del valor catastral y del IBI del 0,7% al 0,55% o las numerosas actuaciones realizadas como las ayudas para la rehabilitación de 70 viviendas del Casco Histórico, la mejora en infraestructuras o en eficiencia energética, o las obras de mejora tanto en el Ayuntamiento como en la piscina municipal, el polideportivo la Salceda, el campo de fútbol o el campamento.

Asimismo ha resaltado la celebración de eventos deportivos, la colaboración con los clubes deportivos, la apertura a la UNED en Sigüenza, la variada oferta cultural, la puesta en marcha de la administración electrónica, los reconocimientos turísticos de Escapada Rural y de Top Rural o la puesta en marcha de la recogida selectiva de los residuos y de protocolos para el autocontrol en el gasto del agua.

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR DE SIGÜENZA

José Manuel Latre también ha presentado los miembros de una candidatura formada por un conjunto de 14 vecinos “que venimos a trabajar, a sudar y a dejarnos la piel por Sigüenza para que los seguntinos sigan sintiéndose orgullosos de su ciudad”.

La candidatura del Partido Popular de Sigüenza está compuesta por los siguientes integrantes: José Manuel Latre; Eva Plaza; Julián Barrero; Alberto Sánchez; Charo Toro; Víctor Parrilla; Valentín Berrocal; Simona Carmen Pirtea; Mª Salud Andrés; Gerardo García; Milagros Heredia; Francisco José López; Virginia Perezagua y José Ángel Andrés.

“Como veis, personas sencillas, lo que habitualmente se dice buena gente. Y en este caso no es un halago es una realidad”, ha incidido.

Finalmente, Latre ha anunciado algunas de las propuestas que llevan en el programa como por ejemplo, la renovación del parque de la Alameda, el desarrollo de un plan de accesibilidad, la creación de nuevos espacios para jóvenes o de un centro de atención a nuestros mayores, la puesta en marcha de un espacio adaptado para emprendedores y autónomos o desempleados, la apuesta por la recuperación del mundo rural, el apoyo al comercio local, la puesta en marcha de formación especializada en turismo y gastronomía o la creación de un centro de interpretación en la Casa de Doncel, entre otras muchas.

“Todos sumamos, todos somos necesarios. Queremos que Sigüenza esté gobernada por un gobierno con ilusión, con proyectos, con fuerza y que sea eficiente y responsable y eso lo vais a encontrar en el Partido Popular. Vamos a ofrecer a todos los seguntinos lo mejor de nosotros mismos. Tenemos un proyecto de futuro para esta Ciudad. El Partido Popular apuesta por Sigüenza”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8