www.guadanews.es
El Cristo de la Expiración procesionó en Cabanillas entre el calor de sus fieles
Ampliar

El Cristo de la Expiración procesionó en Cabanillas entre el calor de sus fieles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de mayo de 2019, 00:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tarde del sábado 4 en las Fiestas de mayo de Cabanillas vino marcada por el desarrollo de la primera de las dos procesiones con la imagen del Cristo de la Expiración que se celebran tradicionalmente en estas fechas

Con perfecta puntualidad, a las 18:30 horas las campanas de la Iglesia de San Pedro y San Pablo anunciaban la salida de la imagen del Cristo de la Expiración, una talla del imaginero madrileño Tomás Parés, y que en estos días cumple 72 años desde su llegada a Cabanillas del Campo.

Acompañado de marchas solemnes de la Banda de Música, y con varias paradas en las que el Cristo ha recibido cánticos de la Coral Deleitia, la imagen ha recorrido las calles Alférez Verda, Zalagarda, Pico Ocejón y La Sabina, para regresar por Alférez Verda hasta la Plaza de la Iglesia. El Cristo ha estado acompañado por unos dos centenares de fieles, en una ceremonia que concluía una hora después de su salida, con el canto del Himno del Cristo de la Expiración en el interior de la Iglesia.

La procesión contó con la presencia de varias autoridades civiles, como muchos de los concejales del Ayuntamiento. También estuvieron presentes la senadora Riansares Serrano y el parlamentario regional Lorenzo Robisco, quienes se acercaron a acompañar a las autoridades locales, así como el director provincial de Fomento, Julio Calle, y el alcalde pedáneo de Iriépal, Andrés Herranz, de orígenes cabanilleros.


CARAMELO ROCK.-

Según finalizaba la procesión, en la Casa de la Cultura comenzaba la segunda representación de teatro infantil de estas Fiestas. La compañía "Talento Producciones Musicales" ofrecía el espectáculo "Caramelo Rock", de la mano de la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades.

Con casi 200 de las 300 butacas del salón de actos ocupadas, el espectáculo contaba la historia de tres personajes, tres caramelos que salían de su vieja fábrica de dulces para triunfar con su música rock.

Tras pasar por varias peripecias y ganar un gran concurso, llegan a convertirse en el exitoso grupo «Caramelo Rock», en un espectáculo de humor, y con mucha música rock.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8