www.guadanews.es
“Por los cazadores de Castilla-La Mancha, yo voto Partido Popular”
Ampliar

“Por los cazadores de Castilla-La Mancha, yo voto Partido Popular”

miércoles 24 de abril de 2019, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Últimamente podemos comprobar que la caza ha cobrado mayor relevancia en los medios de comunicación, y que algunos partidos políticos están luchando por acabar con ella, con unos argumentos pobres y sin ninguna base científica, como es, la de nuestro presidente Page y sus socios de Podemos con su Ley Anticaza, en la que prohíbe calibres tan emblemáticos como el 22 o el 17 HMR, el tiro a la codorniz tan popular en las fiestas de nuestros pueblos o los aguardos nocturnos.

Sin embargo, estos señores no tienen en cuenta los beneficios que hace el sector cinegético a nuestra comunidad autónoma. Algo que tiene muy presente el PP de Castilla La Mancha y con el que Paco Núñez está muy comprometido en mantener y apoyar.

Desde el punto de vista económico, la caza genera en Castilla La Mancha 604,3 millones de € aportando el 51% de los ingresos totales generados por la caza en España, esta importancia de Castilla La Mancha en el mundo cinegético es debido a la buena calidad, abundancia y gestión de los trofeos en las fincas y cotos de nuestra zona.

Además mantiene 13.770 empleos frenando así la importante despoblación de nuestros pueblos, dando trabajo a armeros, taxidermistas, veterinarios, ingenieros de montes, servicios de guardería, hosteleros… además el estado recauda 56,9 Millones de € mediante impuestos (IVA, IRPF…).

Desde el punto de vista ecológico, la caza sirve como control de ciertas especies como el jabalí, cuyas poblaciones se incrementarían bruscamente siendo además portadoras de enfermedades como la tuberculosis o la peste porcina africana (de momento no detectada en nuestro país) creando numerosas pérdidas económicas a nuestros ganaderos. También los cotos de caza funcionan como refugio de especies, especies tan amenazadas como el lince ibérico, encuentran en los cotos de caza un hábitat donde vivir y reproducirse, no solo con esto, la caza mantiene en niveles adecuados a otros predadores con superpoblación fomentando el incremento de las poblaciones de especies depredadas como el conejo para que las poblaciones de nuestros linces dejen de ser una especie amenazada.

También el cazador colabora al desarrollo de especies no cinegéticas en épocas desfavorables, muchos son los cazadores que con su propio dinero destina este, a la compra de bebederos y comederos, los cuales ayudan a la supervivencia de la fauna en tiempos de ausencia de agua y alimentos en el campo o el monte. Por último el cazador es una pieza fundamental a la hora de detectar enfermedades en especies como por ejemplo pasó el año pasado con la liebre y la mixomatosis o alertar de incendios forestales.

Algo también muy importante para Paco Núñez son las tradiciones de nuestros pueblos y del medio rural.

En la caza la actividad cultural por excelencia es la montería, donde el montero y el rehalero juegan un papel fundamental en esta actividad con años de historia, de hecho el PP de Andalucía ha propuesto que sea Bien de interés cultural.

Pero no solo es importante el cazador, también contamos con las carreras de galgos, el campeonato estrella en muchos de nuestros pueblos además de los campeonatos de tiro al plato o a la codorniz.

Otra tradición muy importante y eliminada en el gobierno de Page, es el silvestrismo con una tradición muy larga en nuestros pueblos y con gran importancia cultural.

Además de los beneficios de la carne de caza para nuestra salud siendo respetuosa con el medio ambiente

Estos son datos objetivos de por qué la caza se debe seguir practicando en nuestra comunidad pero la caza para un cazador no son cifras ni leyes, es un sentimiento.

Desde que eres pequeño, se te inculca unos valores de respeto hacia la naturaleza porque la caza no es solo abatir una res y llevarte el trofeo, como quieren hacernos creer partidos como PACMA, la caza es el rato con tu padre y tu abuelo en el puesto juntos, la caza es seguir cumpliendo años con tu perro, la caza es criar a tu polluelo de halcón, y verla un día volar. Sencillamente la caza es el respeto por el medio ambiente y una gestión adecuada del mismo.

Por ello, el PP de Castilla La Mancha con Paco Núñez, ha defendido, defiende y seguirá defendiendo a todos los intereses de los cazadores castellano-manchegos frente al desconocimiento y la falta de coherencia de algunos que quieren poner fin a esta bonita afición.

Luis Ángel Gómez Soler

Secretario Estrategia Electoral NNGG CLM

(Almodóvar del Campo, Ciudad Real)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8